Casting para elegir a las candidatas al certamen de belleza será el 21 de septiembre.
Casting para elegir a las candidatas al certamen de belleza será el 21 de septiembre.

El sábado 21 de septiembre se llevará a cabo un casting libre, para las señoritas postulantes a la elección y que participarán en el “Miss Perú Piura 2025, que organiza la franquicia dirigida por Jessica Newton, quien lidera certámenes como Miss Universo y Miss Supranational.

Alejandra Aguinaga, la directora regional señaló que las interesadas deben tener como mínimo 18 años de edad, y que les guste vivir la experiencia de este prestigioso certamen más esperado de la región y donde se escogerán 12 jóvenes, quienes serán aspirantes a suceder a Gabriela Moncada Rentería, Miss Perú Piura 2024.

PUEDES VER: Canchaque se viste de gala para celebrar su 120 aniversario

CASTING

“Nuestro objetivo es empoderar a la mujer piurana y demostrar que somos más que belleza física. Queremos apoyar a los demás, estar cerca de la población y generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, comentó Alejandra Aguinaga, la directora regional de la franquicia.

De esta manera se inicia este emocionante certamen de belleza, con el casting donde las postulantes deben cumplir con los requisitos para llevarse la tan ansiada corona.

Bajo la dirección de Jessica Newton, quien lidera certámenes como Miss Universo y Miss Supranational, este evento busca convertirse en una plataforma para resaltar las cualidades de las mujeres piuranas: trabajadoras, estudiosas y comprometidas con su comunidad.

MIRA ESTO: La “Escuela errante” cumple 73 años en el corazón de los piuranos

MISS PERÚ MINI

Asimismo Aguinaga señaló que este año habrá como novedad, la elección de “Miss Perú Mini”, que está dirigida a niñas de 6 a 12 años, fomentando desde temprana edad valores de autoestima y solidaridad.

“Este certamen promete ser una celebración de la belleza integral y la fortaleza de la mujer piurana. La Organización Miss Perú ofrece un espacio en el que cada mujer se siente empoderada para expresarse, influir en su entorno, tomar sus propias decisiones y alcanzar su máximo potencial en un ambiente seguro y sin prejuicios”, finalizó la directora.