Carla García niega que su padre haya tenido un arma de fuego al momento de la intervención. | Foto: Composición.
Carla García niega que su padre haya tenido un arma de fuego al momento de la intervención. | Foto: Composición.

, hija del fallecido expresidente de la República del Perú , descartó que su padre haya tenido un arma de fuego, tal como mostró un video del momento de la intervención del personal de la y del Ministerio Público, que fue difundido por varios medios de comunicación.

“Cuando mi papá baja para ver qué quieren, ellos les dicen que baje y él sube. Todos se inventan que tiene un arma y si alguien se fija bien no es un arma lo que tiene. Él sube y, los señores de la Diviac, que se supone que tenían que apresarlo, ellos se demoran un rato, cierra la puerta, hace un par de llamadas, llama a Roxanne y de repente ellos piensan y suben”, dijo en diálogo con ‘Beto a Saber’.

“Cuando se ve en el video, ellos jamás tratan de abrir la puerta del cuarto. Tienen un hombre que van a ir a apresar, encerrado, pero nunca hacen el ademán de abrir la puerta, se quedan parados en el descanso de la escalera. Aparentemente, porque no tiene audio, suena algo, y en ese momento entran por el cuarto de Federico, un hombre entra por la ventana, abren la puerta y está Alan García agonizando”, agregó en el programa de Willax TV.

Carla García revela que personal de la Diviac se “tragó” la comida del refrigerador de Alan García  - Willax TV
“Se sentaron en la mesa del comedor y se pusieron a tragar”, dijo la hija de Alan García.

Diviac “tragó la comida del refrigerador”

Carla García reveló que personal de la Diviac de la Policía Nacional del Perú (PNP) revisó la comida del refrigerador y desayunó en el comedor luego de que su padre haya tomado la fatal decisión que los ciudadanos conocen.

MIRA: Fiscal Pérez: “Es bastante tedioso leer ficciones de Alan García, que me dedica puras falsedades y mentiras”

“Lo que pasa es que mientras él siguiera con vida no importa en qué estado, en coma o siendo resucitado, ellos podían seguir registrando la casa, pero buscaron pruebas, se comieron la comida del refrigerador, se sentaron en la sala, hicieron lo que les dio la gana y fueron prolongando ese estadio dentro de la casa porque cuando la persona muere, la investigación se acaba, y no es justo”, indicó.

“Tampoco es justo que vayan estos señores de la Diviac a revisar tu refrigerador para ver qué se tragan cuando hay una persona que acaba de salir en situación de muerte. Se sentaron en la mesa del comedor y se pusieron a tragar. ¿Elegante, no?”, añadió.

FUERTE ACUSACIÓN

Asimismo, Carla García aseguró que policías dentro de un “camión de escuchas”, enviados por el Ministerio del Interior, cuyo titular en ese momento era Carlos Morán, habían oído las conversaciones que tuvo con su padre en las que le confesó su decisión en caso fuera detenido.

“Yo estoy 99 % segura de que ellos habían escuchado y era parte del plan. Arrinconarlo hasta que se suicide y de esa forma de deshaces de tu peor enemigo y la historia la cuentas tú”, manifestó.