(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

La muerte de sigue siendo noticia. Según información de Infobae y Clarín, la justicia de Argentina decidió procesar a cinco personas involucradas en el fallecimiento del exintegrante de One Direction.

El Juzgado Criminal y Correccional 34, a cargo de la jueza Graciela Bruniard, dictó prisión preventiva a dos de los cinco procesados, a los cuales citó para que se presenten en un plazo de 24 horas a la sede judicial.

Se trata de Brian Paiz, el mozo de un restaurante porteño y Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel Casa Sur, donde fue hallado muerto el artista el pasado 16 de octubre.

Se les acusa a ambos de darle cocaína al cantante británico y por ese motivo, la justicia argentina dictó prisión preventiva contra ellos, además, embargo por cinco millones de dólares. “Estos dos hombres quedaron procesados por el delito de suministro de estupefacientes, delito que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión”, indicó Clarín.

También el empresario Roger Nores fue procesado por el delito de homicidio culposo luego de ser vinculado con las drogas que consumió el cantante. Aunque no se le solicitó prisión preventiva, el fiscal Andrés Madrea le asignó un embargo por 50 millones de pesos (48,6 mil dólares) y el impedimento de salida del país.

Por último, los dos otros procesados son la gerente del hotel Gilda Marín, quien trabajó dicho lugar el mismo día que Payne saltó del tercer piso, y Esteban Grassi, encargado de Casa Sur en el horario del deceso del músico británico. Ellos también son investigados por homicidio culposo.

Murió Liam Payne, ex One Direction: Esta es la llamada de emergencia que alertó a las autoridades en Argentina

Este jueves 16 de octubre, las autoridades argentinas informaron sobre el fallecimiento de Liam Payne, quien saltó a la fama tras formar parte de la boyband One Direction, quien también estaba conformada por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.

Este trágico suceso ocurrió en el hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica 6032, en Palermo, barrio de Buenos Aires, Argentina.

Una denuncia a la línea de emergencia describía a un sujeto agresivo y posiblemente bajo los efectos del alcohol o drogas. Tras la llamada, las autoridades policiales acudieron al lugar, sin embargo, los servicios del SAME solo pudieron confirmar la muerte del músico británico.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS