Han pasado seis meses desde que se conoció la muerte del actor Chadwick Boseman y en la noche del domingo ganó un Globo de Oro póstumo por su trabajo en la película “La madre del Blues”.
En la aclamada cinta, Boseman deja de lado su papel en “Black Panther” e interpreta a un ambicioso trompetista de Jazz de 1920 en el drama protagonizado por Viola Davis.
La película, original de Netflix, fue estrenada pocos meses después de que él falleció de cáncer a los 43 años. Fue su viuda, Simone Ledward Boseman, quien dio un emotivo discurso ante el público.
“Él diría algo hermoso. Algo inspirador. Algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que podemos. Que nos dice que sigamos adelante... y no tengo sus palabras”, señaló con la voz entrecortada.
Hecho que conmovió incluso a la presentadora de la categoría, Renée Zellweger, quien hasta soltó unas lágrimas en la premiación.
En la categoría Mejor actor en película dramática, Chadwick Boseman se enfrentaba a Riz Ahmed de “The sound of metal”, Anthony Hopkins de “The Father”, Gary Oldman de “Mank” y Thar Rahim de “The Mauritanian”.