La agrupación Coldplay ofreció el último martes 13 de setiembre su primer concierto en Lima como parte de su gira mundial ‘Music of the Spheres’ e hizo retumbar el Estadio Nacional con sus más grandes éxitos.
Como ya es costumbre, la banda liderada por Chris Martin volvió a cautivar a sus fans con un espectáculo visualmente impactante gracias al uso de las ‘xylobands’, el cual tiene como objetivo hacer que el público forme parte del show.
Cientos de fanáticos llegaron al recinto deportivo desde tempranas horas, y a su ingreso, recibieron las pulseras luminosas que la banda entrega en todos sus conciertos desde el año 2012.
¿Cómo funcionan xylobands?
Las pulseras que los asistentes reciben en el ingreso están sincronizadas para iluminarse y cambiar de color al ritmo de la música durante el concierto, por ejemplo, cuando la banda interpreta la canción Yellow, todas las xylobands se iluminan de amarillo.
Los responsables de hacerlas funcionar son los miembros del staff. Para ello colocan los emisores de radiofrecuencias que las hacen funcionar en puntos estratégicos del lugar del evento.
Gracias a estos aparatos creadas en el Reino Unido, la banda logra impresionantes espectáculos visuales y además se conecta de una manera más íntima con los asistentes.
¿Por qué deben devolverse?
Tras culminarse el show de Coldplay, se recomienda a los asistentes dejar las xylobands en unas pequeñas cajas colocadas en la salida de cada concierto, esto para evitar la contaminación de plástico. De esta manera, la banda podrá reutilizarlas y así contribuir en el cuidado del medio ambiente.