Reino Unido apuesta por Elton John y Michael Caine para convencer a los mayores de que se vacunen contra el COVID-19. (Foto: AFP)
Reino Unido apuesta por Elton John y Michael Caine para convencer a los mayores de que se vacunen contra el COVID-19. (Foto: AFP)

El músico Elton John, de 73 años, y el actor Michael Caine, de 87, protagonizaron un anuncio en tono humorístico producido por el sistema nacional de salud del Reino Unido (NHS) para animar a la población a vacunarse contra la COVID-19 ().

El video, divulgado este miércoles, simula una audición en la que ambas celebridades tratan de hacerse con el papel protagonista de esa misma campaña publicitaria, una rivalidad en la que el cantante no sale ganando.

“Cuantas más personas se hayan vacunado en nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de erradicar la pandemia nacional de COVID-19”, afirmó el cantante de pop en uno de los videos. “Como pueden ver, sigo en pie”, añadió, refiriéndose a su éxito de 1983 “I’m still standing”.

Acto seguido, aparece en pantalla el actor Michael Caine, que explica con sobriedad que ya ha recibido la inyección, una actuación con la que logra el supuesto trabajo para protagonizar la campaña de salud.

Más de 13 millones de personas han recibido ya la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido, mientras que algo más de medio millón han recibido también la segunda inyección requerida.

El país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 114.000 muertos, el Reino Unido centra su estrategia en la vacunación para poder salir de su tercer confinamiento.

La reina Isabel II, de 94 años, madre de Carlos, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a principios de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19: el doctor Huerta advierte que la OMS no recomienda usar guantes al inocular

Vacunación COVID-19: el doctor Huerta advierte que la OMS no recomienda usar guantes al inocular. (Video: América)
En el marco de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el doctor Elmer Huerta advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el uso de guantes al momento de aplicar vacunas intramusculares o subcutáneas, debido a que es menos higiénico.