En Corea del Norte no ven con buenos ojos a "El juego del calamar".
En Corea del Norte no ven con buenos ojos a "El juego del calamar".

A pesar de que la serie ha sido exitosa en casi todo el planeta, en Corea del Norte consideran que no es lo mejor para su sociedad. Un medio afín al régimen de Kim Jong-Un arremetió contra el drama sangriento y consideró que pone a la luz una “triste realidad surcoreana”.

MIRA: ‘El juego del calamar’: ¿a cuánto equivale el millonario premio de Squid game en soles?

El portal Arirang Meari publicó un ácido análisis de “El juego del calamar”, serie que podría tener una segunda temporada a pedido de los millones de televidentes.

“El programa describe un mundo donde solo importa el dinero, un horror infernal, y celebra una sociedad donde la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común, se puede leer en el artículo.

“Se dice que hace que la gente se dé cuenta de la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana, en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad está siendo aniquilada, agrega.

MIRA: “El juego del calamar” pasará de la ficción a la realidad en Emiratos Árabes Unidos

Cabe recordar que la serie se grabó en Corea del Sur y la trama tiene como protagonistas a decenas de personas con deudas, quienes participan en diversas competencias para ganar un monto que les permita solventar dichas obligaciones.

El hecho de que la producción sea del país vecino no es un argumento en vano. En Corea del Norte se critica mucho a los surcoreanos e incluso se limita consumir sus productos de entretenimiento. Los que transgredan esta norma podrían ser encarcelados.

VIDEO RECOMENDADO