, ex miembro de One Direction, falleció el 16 de octubre a los 31 años luego de caer desde el balcón del tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina.

El día del trágico accidente, el músico británico estaba solo, pues su novia Kate Cassidy volvió a Estados Unidos un día antes. Varios fans del cantante se plantearon interrogantes de los motivos que lo llevaron a quedarse en dicho país.

Un amigo cercano de Payne declaró para el diario inglés Daily Mail y reveló que el artista tuvo un contratiempo en sus trámites migratorios a causa de problemas legales relacionados con el consumo de sustancias.

De acuerdo sus declaraciones, el intérprete prolongó su estancia en Buenos Aires con el fin de renovar su visa O-1, conocida también como “visa de logros extraordinarios”. Esta visa está destinada a personas con talentos excepcionales como deportistas o artistas y le hubiera permitido continuar viviendo junto a su pareja en Florida. No obstante, su solicitud fue rechazada tras su confesión de consumo de drogas y alcohol, esto obligó a Liam Payne a someterse a evaluaciones psiquiátricas y médicas.

Una de las preguntas del formulario (de la visa) dice: ‘¿Alguna vez ha abusado del alcohol o las drogas?’ Los problemas de Liam con las drogas y el alcohol están bien documentados. Es bien sabido que había estado en rehabilitación en Estados Unidos, por lo que tenía que marcar la casilla. Esta situación llevó a que se haga pruebas médicas. Tenía que ser examinado por un médico y un psiquiatra. Todo esto llevó tiempo. Por eso Liam se vio obligado a quedarse en Buenos Aires más tiempo del que había planeado”, sostuvo la fuente.

Según el amigo del cantante, la visa fue aprobada y Payne debía sellar su pasaporte con la visa, dos días después de su fallecimiento.

Los resultados de las pruebas fueron buenos. Liam estaba 100 por ciento sobrio. Tenía previsto tener una reunión en la embajada el jueves y recoger su visado el viernes”, expresó.

Además, el Daily Mail señaló que Liam Payne realizó la solicitud de su visa en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para aprovechar en asistir al concierto de su ex compañero de One Direction, Niall Horan.

El artista llegó a la capital argentina junto a su novia a principios de octubre. Tras un breve hospedaje en una propiedad de lujo, ambos fueron a un hotel boutique por la demora en la visa de Payne. Luego, la pareja del músico volvió a Miami el 12 de octubre, y cuatro días después, él falleció luego de caer del balcón de su dormitorio.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS