Organizadores del certamen musical cancelaron la alfombra roja del evento que se iba a desarrollar el próximo 23
Organizadores del certamen musical cancelaron la alfombra roja del evento que se iba a desarrollar el próximo 23

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, programado para el 25 de febrero y que dura seis días, se encuentra ahora en manos del jefe de Defensa Nacional de Chile, el contraalmirante Daniel Muñoz, quien ya canceló todos los eventos masivos que iban a realizarse este mes.

Y es que el certamen musical se desarrolla en la Quinta Vergara,  que se ubica en la región de Valparaíso, afectada por incendios que han causado más de 100 muertos. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que  está a disposición de las instrucciones de las autoridades. “El Festival hoy está en manos de la Armada”, dijo  la burgomaestre.

NO HAY GALA

Desde la organización del certamen informaron a través de un comunicado que la gala del 23 de febrero, en la que desfilan por la alfombra roja las celebridades del país, ya fue cancelada. Y aunque por ahora no se piensa en una suspensión del evento musical, recalcaron que todo depende de la autoridad a cargo.

“Por otro lado, la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando Viña del Mar”.

Nuestras representantes al festival, Lita Pezo, en la competencia internacional y Rubí Palomino, en la folclórica, se encuentran atentas a las informaciones sobre lo que ocurrirá con el certamen.