Isabela Moner es ahora Isabela Merced. (Foto: Universal)
Isabela Moner es ahora Isabela Merced. (Foto: Universal)

En un par de días Isabela Merced cumple 19 años, y los recibirá con una carrera en ascenso en el cine, y hoy en la música. La joven actriz y cantante de padre norteamericano y madre peruana, fue la protagonista de la versión real de “Dora la exploradora” y formó parte de una de las cintas de “Transformers”

“Reconozco que he pasado más tiempo, y tengo mucho más experiencia actuando en películas, series de televisión y en Broadway, pero amo también mi carrera musical”, dice la artista a Correo.

ex moner. Aunque su apellido es Moner, y con ese se presentaba hasta hace poco, la jovencita decidió cambiarlo por Merced coincidiendo con el lanzamiento de su carrera musical. ¿La razón? Ella misma lo cuenta. 

“Fue en homenaje a mi abuela Yolanda Merced, aunque no la conocí, mi madre me cuenta que fue una mujer valiente, empoderada, súper independiente que supo sacar adelante a su familia. Ella se ha convertido en mi ángel protector”, revela Isabela.

SU MÚSICA. En octubre del año pasado, la talentosa joven lanzó “Papi”, un tema  inspirado en sus influencias latinas. “Experimenté con instrumentos y sonidos del Perú, porque son hermosos,  y además agregué toques de lo urbano. Es una nueva versión del pop latino con mi propia esencia y actitud”.

Orgullosa de sus raíces peruanas, la intérprete, en el video de “Papi”, usó el vestuario diseñado por Ani Alvarez Calderón y en la coreografía se inspiró en ritmos afroperuanos.

Hoy Isabela lanza “Apocalipsis”, su nuevo tema escrito junto a su hermano y busca afianzar su propuesta en la música pop. “En esta carrera es importante buscar ser original, hoy es difícil encontrar alguien auténtico, por eso, hay que prepararse, educarse mucho, saber de tu cultura, de las cosas que tu amas. También es importante estar rodeado de tu familia, que es lo más importante que hay”, dice.

TAGS RELACIONADOS