Laly Goyzueta hace llamado para que personas acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Captura de video)
Laly Goyzueta hace llamado para que personas acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. (Foto: Captura de video)

La vacunación contra el COVID-19 en Perú continúa avanzando y hoy se inició con el grupo de personas entre 56 y 57 años. Sin embargo, son muchos los que no han recibido la segunda dosis y no están completamente protegidos.

MIRA: Todas las personas mayores de 50 años en Lima y Callao podrían tener la primera dosis hasta el 7 de julio, apunta el Minsa

Es por por ello es la protagonista de un video que ha sido difundido por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el que hace un llamado para que las personas completen su inmunización, pues es única forma de evitar agravarse ante un posible contagio.

“Hola, soy Laly Goyzueta y hoy quiero recordarte que la única forma de estra protegidos contra la Covid-19, es recibiendo las dos dosis de la vacuna”, empieza diciendo en el clip que fue estrenado el último martes.

“No olvides que la protección se alcanza 21 días después de la segunda dosis. La vacuna no va a evitar que te contagies, pero sí que enfermes gravemente, por eso hay que seguir usando doble mascarilla”, agregó en su discurso.

MIRA: Perú recibió dos millones de vacunas donadas por EE.UU.

La actriz recordó que ella fue “voluntaria para recibir la vacuna” en los ensayos clínicos de Sinopharm y exhortó a los peruanos: “Ahora te toca a tí, y cuando llegue tu turno pon el hombro por el Perú”, finalizó.

CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 399.460 adultos mayores de 65 años no ha recibido su segunda dosis contra el coronavirus (COVID-19) debido a que no han regresado a sus centros de vacunación para completar su proceso de inmunización; sin embargo, 1.815.648 adultos mayores de 65 años a más sí ha completado su inmunización.

A nivel de grupo etario, un total de 448.123 adultos mayores de 80 años ya están protegidos con las dos dosis. No obstante, 67.396 solo cuenta con solo una. Es decir, en este rango de edad conformado por 515.518 personas solo se ha terminado de inmunizar al 86.9%.

En cuanto a los adultos de 70 a 79 años de edad, 829.585 recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que 147.714 ciudadanos faltan completar su esquema de vacunación.

En el caso de adultos mayores entre 65 a 69 años ya se ha vacunado a 722.290 personas, de las cuales solo 537.940 tienen ambas dosis. En tanto, 184.350 personas todavía tienen pendiente una inyección.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Domínguez participó en campaña de vacunación contra la difteria

Christian Domínguez participó en campaña de vacunación contra la difteria. (Video: América Hoy)
Christian Domínguez participó en campaña de vacunación contra la difteria. (Video: América Hoy)

TE PUEDE INTERESAR