El productor Pedro Damian afirmó que González no tuvo la culpa del "blackface" que realizó para "Lola, érase una vez". (@eizagonzalez / Televisa).
El productor Pedro Damian afirmó que González no tuvo la culpa del "blackface" que realizó para "Lola, érase una vez". (@eizagonzalez / Televisa).

fue criticada en redes sociales luego que se recordara el ‘blackface’ que realizó para las escenas de la telenovela que la llevó al éxito “Lola, érase una vez”. Esta vez el productor de la esta producción, Pedro Damián, decidió salir a frente para contar su versión.

MIRA: Diseños de mascarillas con sonrisas y otras expresiones causan furor en medio de pandemia por coronavirus (VIDEOS)

Cabe destacar que tras la difusión del video que se grabó hace diez años en redes sociales, la reconocida artista afirmó que en dicho momento no “tenía la voz, ni conocimientos” que tiene ahora.

”Como mujer mexicana e inmigrante he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que supiera podría causar daño o angustia a otra persona”, comentó la actriz a la revista Page Six. Aún así, las críticas continuaron, sobre todo por su activismo a favor del movimiento “Black Lives Matter” en sus redes sociales.

Es así que Pedro Damián utilizó su cuenta de Twitter para defender a la actriz mexicana que triunfa en Estados Unidos. “Lo primero es lo primero. Me gustaría disculparme personalmente y asumir la responsabilidad de mis decisiones con respecto a la escena que apareció en la serie ‘Lola’ con Eiza González como protagonista”, inició el que también fue productor de “Rebelde”.

Damián afirmó que grabó esas escenas bajo su “ignorancia e insensibilidad” de un problema que no se había dado en su país. “Todo sucedió porque en la historia Lola admiraba profundamente a Celia Cruz y quería parecerse a ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante; sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora”, añadió.

Es por ello que aprovechó para instar en las producciones actuales a que no cometan errores basados en la ignorancia. Del mismo modo, señaló que González no tiene porque cargar con la “culpa” pues ella era solo una adolescente cuando realizó dicha serie de Televisa.

VIDEO RECOMENDADO

Conductoras de Televisión se pelean a ‘pastelazos’ en programa en vivo

Conductoras de Televisión se pelean a 'pastelazos' en programa en vivo