Temas

¿Mercedes Aráoz apoyó la situación que vive Korina Rivadeneira? (VIDEO)

La congresista se pronunció sobre la situación migratoria de Korina Rivadeneira
¿Mercedes Aráoz apoyó la situación que vive Korina Rivadeneira? (VIDEO)

¿Mercedes Aráoz apoyó la situación que vive Korina Rivadeneira? (VIDEO)

26 de Abril del 2017 - 17:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV

El matrimonio entre Mario HartKorina Rivadeneira sigue encontrando opiniones encontradas entre sus seguidores. Pero esta vez, el caso fue más allá. La congresista Mercedes Aráoz se pronunció al respecto y dejó en claro que si alguien incumple la ley, debe ser sancionado.

Y es que la situación migratoria de Korina Rivadeneira vive días de suspenso, pues se sabe que la venezolana ha solicitado ser considerada como refugiada en el Perú y así podría permanecer en nuestro país por un período mas largo de estadía.

Fue en el programa 'Beto a saber' en donde la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz al ser consultada sobre el caso de Korina Rivadeneira y su reciente matrimonio, dijo que no estaba muy al tanto del asunto, pero que sin duda si había gente que esté incumpliendo las normas, deberá ser sancionada.

"Me imagino que está pidiendo un asilo político, no tengo claridad del tema. Perú no le cierra las puertas a la migración, somos un país de migrantes (...) Pero si hay gente que está incumpliendo la ley, tiene que saber que será sancionada y que no podrá quedarse en el país pues incumple la ley" sentenció la congresista.

Sin embargo, en un enfoque global sobre el tema Venezuela, Mercedes Aráoz recalcó que en el país no se pretende hacer una política antimigrante, pues "aquí hemos acogido a los venezolanos quienes están viviendo una situación horrible en su país, es una situación humanitaria que debemos contemplar" aclaró Aráoz.

Finalmente, la congresista manifestó que en el país no hay actitudes negativas con las personas que son activistas políticas. "Revisamos sus casos y los recibimos, de igual manera recibimos migraciones de gente que viene a trabajar al Perú y lo hacen de una manera regular".

Como se sabe, Korina Rivadeneira solicitó públicamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski que 'se tome unos minutos para revisar su situación migratoria' pues considera que se está cometiendo un abuso en su contra. Tras el pronunciamiento de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz ¿Tendrá oportunidad Korina de revertir su situación?.

También puedes leer: [Korina Rivadeneira y Mario Hart aseguran que matrimonio fue por amor pero Verónica Linares les dice esto (VIDEO)]