Muere Joan Lee, esposa e inspiración de Stan Lee, leyenda de Marvel

Tenían 69 años de matrimonio. Fue ella quien lo animó a escribir "Los cuatro fantásticos"
Muere Joan Lee, esposa e inspiración de Stan Lee, leyenda de Marvel

Muere Joan Lee, esposa e inspiración de Stan Lee, leyenda de Marvel

07 de Julio del 2017 - 10:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Joan Lee, esposa del escritor de cómics Stan Lee, leyenda de Marvel, falleció este jueves 6 de julio a los 93 años, informó The Hollywood Reporter.

El medio señala que un portavoz de la familia confirmó la noticia y dijo que Joan Lee "ha muerto en un ambiente tranquilo y rodeada de todos sus familiares". Sus allegados han pedido "tiempo para superar esta pérdida y que se respete su intimidad en estos momentos tan difíciles".

Joan Lee se casó con Stan Lee el 5 de diciembre de 1947 -estaban juntos casi 70 años-, y tuvieron dos hijos: Joan Celia (1950) y Jan, quien falleció tres días después de su nacimiento.

Los fans de Marvel han mandado sus condolencias y han agradecido a Joan Lee por su gran aportación a los cómics. En alguna oportunidad, Stan Lee admitió que su esposa lo animó a crear 'Los cuatro fantásticos'. "Antes de que retirarte, ¿por qué no escribes un cómic del que estés orgulloso?", le preguntó en los años 60.

Gracias a ese comentario nacieron cómics de personajes icónicos como Spider-Man.

Luego de conocerse la noticia, Marvel, a través de Twitter, envió el siguiente comunicado: "Hoy hemos perdido a un miembro de la familia Marvel y nuestros pensamientos y rezos se dirigen a Stan y a su hija Joan en este momento tan difícil".

En tanto, Diane Nelson, presidenta de DC Cómics, ha compartido su mejor recuerdo junto a Stan Lee: "De todas las grandes historias que Stan tenía para contar, la más emotiva es la del día que conoció a Joan, la modelo británica que se convertiría en su esposa. Enamorado en un instante, Stan le propuso matrimonio el día que se conocieron, comenzando una maravillosa y envidiable vida juntos durante casi siete décadas", escribieron.

"Todos en DC están realmente tristes de escuchar sobre la muerte de Joan Lee y nuestros corazones están con Stan y su familia en este momento", agregaron.

Te puede interesar:

"Spider-Man: Homecoming": revelan nuevo spot con el cameo de Stan Lee (VIDEO)

¡Por fin! Stan Lee promete un superhéroe latino de Marvel para 2017