MDN
Mejor Director al Oscar 2020

La mañana del último lunes se dio a conocer la lista completa de nominados para los . Una de las categorías más importantes es “Mejor Director”, donde destacados cineastas están disputando por obtener una estatuilla dorada.

Se trata de Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, y Bong Joon-Ho, quienes buscan llevarse la el galardón 9 de febrero, en la ceremonia que se realizará en el teatro Dolby en Los Ángeles.

En la nota hablaremos más de las películas por las que están nominados y su trayectoria:

Martin Scorsese - “The Irishman”

Scorsese vuelva a figurar en esta lista de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por “The Irishman”, una cinta llena de estrellas como Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci para una trama de mafia estadounidense. Cabe señalar que Scorsese ha sido nominado 12 veces al , pero solo ha ganado una vez por la película “The Departed” en el 2006.

Tood Phillips - “Joker”

Es su primera nominación al Oscar como director, esto gracias a su película Joker protagonizada por . Anteriormente dirigió las cintas “¿Qué pasó ayer?” y “Proyecto X”. Tiene 49 años, el nominado más joven de esta lista.

Sam Mendes - “1917”

El esposo de Kate Winslet (Titanic) obtiene su segunda nominación a esta clasificación en los Oscar. Ya en 1999 ganó a Mejor Director por American Beauty y, con “1917”, ya ganó la misma nominación en los Globos de Oro.

Quentin Tarantino - “Once upon a time... in Hollywood”

Es la segunda vez que Tarantino es nominado a esta clasificación a mejor director, anteriormente fue por Bastardos sin Gloria. En la edición 92 de los Oscar, su película “Once Upon a time... in Hollywood” consiguió 10 candidaturas en total.

Bong Joon-Ho - “Parasite”

Es uno de los directores más importantes de Corea del Sur y cuenta con una larga trayectoria con exitosas películas, tal como The Host, Mother, Snopwpiecer y ahora “Parasite”, cinta que ha arrasado con varios premios en los Globos de Oro y Critics’ Choice Awards.