Pedro Suárez Vértiz criticó a los que incumplen la cuarentena. (Instagram)
Pedro Suárez Vértiz criticó a los que incumplen la cuarentena. (Instagram)

utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación a las altas cifras de contagiados de coronavirus en el Perú. El intérprete de “No pensé que era amor” inició su crítica asegurando que la pobreza “no es excusa” para infectar a los demás.

MIRA: Pareja usa dinero destinado a la fiesta de su boda para ayudar a los más necesitados ante el COVID-19 (VIDEO)

“Qué pena realmente. Yo era el primero en defender a los trabajadores informales que decían “o me muero de coronavirus, o me muero de hambre. Hasta que el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins declaró al Perú actualmente como el sexto en el mundo por el número total de casos confirmados de COVID-19. Habiendo cientos de países, como en África, con una pobreza infrahumana y muchísimo más población; ninguno de ellos está por encima de nosotros en número de contagiados”, escribió el rockero nacional.

Pedro Suárez Vértiz llamó “malcriados” a los vendedores ambulantes que realizan actos vandálicos y no cumplen con el aislamiento social obligatorio ni con el distanciamiento social.

“Somos unos malcriados que agarramos a cachetadas a los fiscalizadores, orinamos en las fachadas de las calles que invadimos, y dejamos guantes y mascarillas infectadas en veredas, jardines y pistas”, agregó.

Pedro Suárez Vértiz concluyó que el gobierno central debe poner orden en las calles para que los ciudadanos peruanos sean controlados.

“El gobierno peruano tiene que domar a esta masa insolente e ingobernable de peruanos informales, aunque tristemente justos paguen por pecadores. Porque hay mucha gente noble y realmente necesitada, que paga los platos rotos injustamente por la conducta de tanto incivilizado. Si no hay mano dura, el próximo lema será: “O robamos, o nos morimos de hambre”. La pobreza no es excusa para infectar a tus compatriotas”, finalizó.


TAGS RELACIONADOS