Pedro Suárez Vértiz aplaudió otra vez al trompetista que toca sus canciones cerca de su casa. (GEC/Instagram)
Pedro Suárez Vértiz aplaudió otra vez al trompetista que toca sus canciones cerca de su casa. (GEC/Instagram)

Pedro Suárez Vértiz publicó hace unos meses sobre un trompetista que tocaba sus canciones cerca de su casa, en Miraflores. Ahora, el intérprete peruano contó cómo le va al músico Juan Inga Palomino, quien también es conocido como ‘Chispita’.

“Hablo de algo que si viene de Dios: el trompetista de mi cuadra. Simplemente ya es famoso. Es una atracción en Miraflores. La gente viene y lo graba con cámaras profesionales. Deben ser periodistas”, escribió el cantautor en su cuenta de Instagram.

Pedro Suárez Vértiz aplaudió a Inga Palomino que esta vez tocó ‘Me estoy enamorando’, una de las clásicas canciones del peruano.

“Este trompetista no se quedó en su casa esperando un bono, ni recordando con arrepentimiento a todos los que le decían que como músico se iba a morir de hambre. Él salió a la de Dios, sin resentimientos ni depresiones y le sacó el jugo al destino. Y yo lo vi y lo difundí”, concluyó.

Inga Palomino contó que antes que Pedro Suárez Vértiz lo convirtiera en viral, los vecinos de Miraflores le decían que se calle, pero él continuaba tocando. Además, comentó que tuvo que salir a laborar porque se le acabaron los ahorros y debía mantener a su familia.

“Tuve que salir a trabajar, pero cuidándome, porque sufro de diabetes. De casualidad llegué al barrio de Pedro. Siempre lo he admirado y me siento halagado por sus palabras. Lo conocí hace años, cuando él era joven, en un concierto. Yo tocaba en una banda no muy conocida”, dijo en una entrevista a Trome.

Ver esta publicación en Instagram

No pongo nunca en duda el proverbio chino que dice “Toda crisis es una oportunidad”. Obviamente no estoy hablando de los corruptos asquerosos, que han hecho su agosto importando sobrevaloradas pruebas y medicinas, en plena pandemia. Hablo de algo que si viene de Dios: el trompetista de mi cuadra. Simplemente ya es famoso. Es una atracción en Miraflores. La gente viene y lo graba con cámaras profesionales. Deben ser periodistas. En mi libro ‘Yo Pedro’ cuento un fenómeno sorprendente que explica muy bien el éxito económico de los norteamericanos. Se le llama “serendipity”, y me lo explicó el economista Hernando de Soto, cuando lo conocí en un vuelo a Mexico. Serendipity significa “anda nomás, aventúrate, que algo va a pasar, pues las oportunidades están en lo inesperado”. Y este trompetista no se quedó en su casa esperando un bono, ni recordando con arrepentimiento a todos los que le decían que como músico se iba a morir de hambre Él salló a la de Dios, sin resentimientos ni depresiones y le sacó el jugo al destino. Y yo lo ví y lo difundí. “La vida es de los valientes” (Ricardo Ghibellini). Tattúenselo en el cerebro. ¡¡ Felícitaciones nuevamente amigo trompetista !! El Perú debe ser como tú. Buenos días amigos y feliz domingo para todos.

Una publicación compartida por Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el



TAGS RELACIONADOS