Chadwick Boseman: Los actores que han recibido nominaciones póstumas en los Premios Oscar. (Foto: Frederic J. Brown / AFP).
Chadwick Boseman: Los actores que han recibido nominaciones póstumas en los Premios Oscar. (Foto: Frederic J. Brown / AFP).

En agosto del 2020 Hollywood se vistió de luto luego de que se confirmara la muerte de , el protagonista de la taquillera cinta “Pantera Negra”. El actor, dramaturgo y guionista no pudo vencer un cáncer de colon y falleció cuando su carrera se encontraba en pleno ascenso.

Han pasado algunos meses desde su muerte; sin embargo, su legado sigue vivo, pues el actor recibió una nominación a Mejor Actor por su interpretación en “Ma Rainey’s Black Bottom” (La madre del blues). Sin embargo, no es el primer actor en recibir una nominación luego de su fallecimiento. A lo largo de la historia de los Premios de la Academia varios artistas fueron nominados, pero no pudieron estar presentes para ser ovacionados.

La lista es conformada por seis actores, de ellos solo dos consiguieron llevarse la estatuilla. A continuación, te contamos quiénes fueron.

  • James Dean: El actor murió a los 24 años en un accidente de tránsito, en 1955, su muerte prematura lo convirtió en una leyenda. Es el único que ha recibido dos nominaciones póstumas al Oscar tras su participación en las cintas “East of Eden” y “Giant”, pero no logró ganar la estatuilla.
  • Spencer Tracy: Dos semanas después de terminar la filmación de “Guess Who’s Coming to Dinner”, el actor sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida. Recibió la nominación póstuma, pero no logró quedarse con el premio.
  • Massimo Troisi: El actor también falleció como consecuencia de un problema en el corazón, su deceso ocurrió solo 12 horas después de terminar de filmar la película ‘Il Postino: The Postman’ en 1994. Por su actuación en esa cinta fue nominado, pero no logró llevarse el galardón.
  • Peter Finch: En 1977 se convirtió en el primero en ganar el Oscar póstumo en la categoría de Mejor Actor; lo hizo gracias a su interpretación de ‘Howard Beale’ en la película “Network”. Murió de un ataque al corazón cuando se encontraba en una gira promocional de la cinta.
  • Heath Ledger: El actor australiano sigue siendo recordado por su magistral interpretación del ‘Joker’ en “Batman: El caballero de la noche”; por esa actuación fue nominado a los Oscar y se llevó el premio, el cual fue aceptado por su familia. Ledger murió en enero del 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.
  • Jeanne Eagels: Fue la primera mujer en ser nominada de forma póstuma a Mejor Actriz, esto gracias a su trabajo en ‘The Letter’; solo tenía 39 años cuando se produjo su muerte a causa de una sobredosis, en octubre de 1929. Eagels no ganó la estatuilla.

Este domingo 25 de abril, Boseman podría hacer historia al convertirse en el tercer actor en ganar un Oscar póstumo.

VIDEO RECOMENDADO

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020

Los nominados a las categorías más esperadas de los premios Oscar 2020
La gala de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina. Entérate aquí qué películas están nominadas y que actores se disputan las estatuillas doradas este