“Quemar el miedo”: Colectivo feminista LasTesis publicará su primer libro. (Foto: AFP).
“Quemar el miedo”: Colectivo feminista LasTesis publicará su primer libro. (Foto: AFP).

LasTesis, colectivo feminista compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, reconocidas en el mundo por su performance “Un violador en tu camino”, anunció la publicación de su primer libro.

El manifiesto de LasTesis, publicado por Editorial Planeta, es un poderoso y emocionante texto que promete convertirse en la herramienta indispensable para todos aquellos que buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres por una sociedad más justa y feminista.

“Quemar el miedo” hace pública la declaración de doctrina del colectivo Las Tesis, que han abrazado el arte como una poderosa forma de protesta y movilización, además buscan popularizar y democratizar el conocimiento alrededor del movimiento feminista en todo el mundo.

En el libro, ellas abordan el origen de las protestas —esa rabia que ha desbordado los continentes—, analizan los diferentes feminismos, hablan sobre la importancia de desmontar el patriarcado e invitan a repensar la maternidad. Explican, además, por qué su lucha no es de izquierda o de derecha, sino feminista, interseccional y queer (poco usual). Ellas comparten profundas reflexiones sobre el rol político del cuerpo y el discurso amoroso predominante.

LasTesis es un colectivo interdisciplinario de mujeres compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, sus performances y actividades han inspirado a mujeres de todo el mundo a elevar sus voces y manifestarse en contra de la violencia. Fueron elegidas parte de la lista de las 100 personas más importantes de 2020 por la revista Time.

VIDEO RECOMENDADO

“El violador eres tú”, el himno feminista que se extiende por Perú

“El violador eres tú", el himno feminista que se extiende por Perú
Distintos colectivos feministas de Lima y diversas provincias del país entonaron el cántico “El violador eres tú”, en rechazo a la violencia a la mujer.

TE PUEDE INTERESAR