Quentin Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

El director y el productor de Hollywood fueron amigos durante 25 años
Quentin Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Quentin Tarantino reconoció que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

20 de Octubre del 2017 - 09:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Quentin Tarantino rompió su silencio y se refirió al caso de su amigo Harvey Weinstein, productor de Hollywood que es acusado de acosar sexualmente a más de 40 actrices.

El aclamado director admitió recientemente que sabía "lo suficiente" sobre el comportamiento de Weinstein.

"Desearía haberme hecho responsable de lo que escuché. Lo atribuí a la imagen típica de los 50 y 60 del jefe persiguiendo a la secretaria en su escritorio...", dijo Tarantino en una entrevista con The New York Times.

El director se responsabilizó por quedarse callado: "Lo que hice fue minimizar los incidentes. Todo lo que diga ahora sonará como una excusa de mier**".

Secreto a voces en Hollywood

Algunos medios aseguran que el caso de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood. Al respecto, Tarantino indica que "había algo más que los típicos rumores y cotilleos. No eran segundas fuentes. Sabía que había hecho un par de esas cosas".

Incluso, Quentin Tarantino sabía que su amigo había acosado a su exnovia, Mira Sorvino: "Estaba impactado y destrozado", pero pensó que era un problema solucionado y que el productor ya no se acercaría a ella, pues era su pareja.

Amistad de 25 años

"Cualquiera que fuese cercano a Harvey escuchó al menos uno de estos incidentes. Es imposible que no lo hicieran", explicó Tarantino.

Quentin Tarantino y Harvey Weinstein fueron amigos durante varios años. El director solía trabajar con la productora de Weinstein.

En un inicio, Tarantino afirmó estar "estupefacto y destrozado sobre las revelaciones que han salido a la luz sobre el que es mi amigo desde hace 25 años. Necesito algunos días más para procesar mi dolor, mis emociones, mi rabia y mis recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ellos".