Ryan Coogler fue confundido con un ladrón de bancos (Foto: Loic Venance - AFP)
Ryan Coogler fue confundido con un ladrón de bancos (Foto: Loic Venance - AFP)

El director y guionista de la película “Black Panther”, , fue detenido por la Policía de Atlanta, en Estados Unidos, luego que fuera sindicado por error como un ladrón de bancos. El hecho habría ocurrido en enero de este año, sin embargo, recién se hizo público este miércoles.

El propio guionista confirmó el incidente al portal Variety. “Esta situación nunca debería haber ocurrido”, dijo. “Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”, agregó.

LOS HECHOS:

Según informó TMZ, Coogler acudió al Bank of América portando un sombrero, gafas de sol y una mascarilla. Antes de realizar su transacción, el guionista le entregó a la cajera un comprobante de dinero con una nota escrita al reverso:

Me gustaría retirar $ 12,000 efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto”, decía en el papel.

Pese a que su pedido era comprensible por la cantidad de dinero que pretendía retirar, la cajera malinterpretó la situación cuando el monto de la transacción disparó una alarma en el sistema bancario. Según señala el medio, la trabajadora del banco informó a su jefe que se trataba de un intento de asalto, por lo que llamaron a la Policía.

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a dos personas que se encontraban esperando al director. Asimismo, esposaron a Coogler y lo llevaron a la estación policial. Finalmente lo liberaron al notar que todo fue un error.

VIDEO RECOMENDADO:

Netflix: descubre los estrenos para marzo 2022

Netflix: descubre los estrenos para marzo 2022
Netflix: descubre los estrenos para marzo 2022