"Ser invidente no es obstáculo cuando se quiere triunfar", señala director del grupo.
"Ser invidente no es obstáculo cuando se quiere triunfar", señala director del grupo.

El mundo de los invidentes es también para los músicos ciegos, talentosos y creativos, que pese a su discapacidad visual no se interponen en su don

En Piura, el pasado mes, nació un grupo musical llamado “Estrellas del Norte”, de los hermanos Flores en el distrito de La Arena, integrado por personas invidentes y su debut lo hicieron en el instituto Ceturgh Perú donde estudiaron becados por el programa de beca inclusiva, graduándose de chef en cocina.

Ellos pusieron a bailar a los presentes con variados y divertidos ritmos. Esto demuestra que mientras exista talento, habilidad y posibilidades, nada debe detener sus sueños y aspiraciones y bien hacen las autoridades en creer y confiar en este sector tan postergado de nuestra sociedad.

PUEDES VER: Las mejores orquestas en los juegos de carnaval del Bajo Piura

PROFESIONALES

Lo dirige Carlos Flores Sandoval, quien además es licenciado en educación musical y ha trabajado en diversas orquestas, como “Cielo Serrano”, “Súper Belking” de Sullana, “Brisa Marina” de Sechura, “Grupo Celeste” de Paita y otros más de Piura.

“Somos dos hermanos con discapacidad visual que somos licenciados en educación musical, estudiamos en la Escuela José María Valle Riestra y actualmente trabajamos como profesores de arte y cultura en diferentes instituciones.

Más adelante señala, “no porque tengamos discapacidad visual, no optemos por salir adelante, ni ser una carga para nuestras familias, todos tenemos profesión aparte, pero nos gusta la música y nosotros a través del oído y bastante práctica ahora hemos formado nuestro propio grupo musical”, nos dice Carlos Flores.

“Todos los integrantes son invidentes, tanto mujeres y varones, solo tenemos algunos instrumentos, los otros los alquilamos, e interpretamos todo tipo de género musical, ya sea cumbia, salsa, merengue, rock, baladas Y tocan en diferentes tipos de eventos, aniversarios, cumpleaños, matrimonios, etc”, manifiesta.

MIRA ESTYO; Instituto Confucio celebrará el Año Nuevo Chino en Piura

FALTA APOYO

Integran el grupo musical; Carlos Flores Sandoval (director y docente), quien además dirige al grupo de invidentes, toca el bajo y el piano. Sofía Periche Morales, se dedica a la música y apoyar a la parroquia, ella ejecuta el teclado haciendo las melodías.

José Fernández Coveñas sólo se dedica al cajón peruano y a la música; Andrés Sánchez Sernaqué, es el animador. Luis Felipe Santos Flores ejecuta la batería electrónica y tiene como profesión fisioterapeuta ; mientras las voces de la melodía y el canto lo ponen Brenda Mercedes Castillo Núñez y Lady Paola Castillo Núñez, ambas son terapistas.

Para finalizar, Carlos Flores, deja un mensaje a las personas con discapacidad visual, “Ser invidente no es obstáculo cuando se quiere triunfar, todo lo podemos lograr mientras le dediquemos esfuerzo y voluntad, hay que vencer los obstáculos, dejarse llevar por las ideas, que al final se logra hacer realidad el sueño, ah, pero además hay que estudiar una carrera que nos sirva de sustento para nuestra vida”, sentenció.

Los interesados en contratarlos para cualquier evento lo pueden en calle Francisco Pizarro S/N (Detrás del cementerio), o llamando a los números celulares: 929-392-325 o al 930-858-780. Ellos tocan en diferentes tipos de eventos públicos y privados.