​Terry Richardson: famoso fotógrafo de modas es acusado de abuso sexual (FOTOS)

“Colaboré con mujeres adultas que conocían perfectamente la naturaleza del trabajo", asegura Richardson
​Terry Richardson: famoso fotógrafo de modas es acusado de abuso sexual (FOTOS)

​Terry Richardson: famoso fotógrafo de modas es acusado de abuso sexual (FOTOS)

25 de Octubre del 2017 - 06:23 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

Al popular fotógrafo de moda Terry Richardson, inculpado hace ya varios años por hostigar sexualmente a sus modelos, le han cerrado las puertas para laborar en el grupo de publicaciones "Condé Nast International", como secuela del escándalo protagonizado por el productor Harvey Weisntein expulsado de la Academia de Cine de Hollywood.

A través del mandamás de estas importantes empresas de revistas cesaron a este fotógrafo de 52 años de edad, de acuerdo a lo publicado por el diario londinense "The Telegraph", donde solicitaron que prescindan de sus servicios.

"Toda sesión de fotos programada o terminada pero que no haya sido publicada deberá ser suprimida y remplazada con otros contenidos", escribió el vicepresidente James Woolhouse en un correo electrónico citado por el periódico, cuyo contenido fue confirmado por Condé Nast International.

Agregó que "el acoso sexual bajo todas sus formas no será tolerado".

Desde hace 20 años, Richarddon se venía desenvolviendo como uno de los fotógrafos más solicitados en el ambiente, trabajando para revistas de alto nivel como "Vogue" o "Vanity Fair".

Por otra parte, un agente del fotógrafo presentó públicamente un informe el fin de semana pasado donde negaba las acusaciones vertidas por los medios de comunicación y las calificaba de "rumores" sin base.

ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE HOLLYWOOD FOTOGRAFIADOS POR TERRY RICHARDSON