Este sábado 24 de junio la agrupación trujillana repasará en vivo las canciones de su disco debut, “Cósmico Despertar”, en una noche emotiva.
Este sábado 24 de junio la agrupación trujillana repasará en vivo las canciones de su disco debut, “Cósmico Despertar”, en una noche emotiva.

Veinticinco años cumple el disco “Cósmico Despertar” de la banda trujillana Extraño Deseo y, como no podía ser de otra manera, este hito del rock local será celebrado con un emotivo concierto que promete estar colmado de nostalgia y buena música. La cita será este sábado 24 desde las 8:00 de la noche en Espacio Wachuma, ubicado en el jirón Amazonas 330, en .

VER MÁS: Axé Bahía celebrará en Trujillo sus 20 aniversario

“Cósmico Despertar” fue publicado en el año 1998, inicialmente en formato casete, y rápidamente sedujo a los seguidores primigenios de Extraño Deseo. En ese entonces, fueron César Palza (voz y guitarra) y Douglas Mendoza (teclado y coros) quienes se enrumbaron en la aventura de componer canciones influenciadas por el pop rock español, el new wave inglés y la música disco. Posteriormente, Carlos Salazar (bajo) y Miguel Palza (batería) se unieron al proyecto. El grupo ya conformado recorrió distintos escenarios de la ciudad e incluso del país compartiendo su música propia.

Aquel casete inicial fue grabado en el mítico MQ Studios. El lado A tenía un sonido más romántico, mientras que en el lado B, en virtud a la incorporación de César Tincopa en la guitarra, sumado a la batería, se tuvo un talante más rockero. De este modo, en “Cósmico Despertar” se plasmaron los primeros clásicos de la agrupación, entre ellos las canciones “Lluvia”, “Espacio” y “Planeta”. El casete es una pieza solo de coleccionistas, el disco hoy se puede escuchar en las actuales plataformas digitales.

LEER AQUÍ: Bacilos y Grupo 5 juntos por primera vez en Trujillo

Extraño Deseo sigue haciendo música hasta hoy. Cuenta con cuatro discos en su haber, en los que se ha ido forjando una evolución de su sonido, adaptándose a los nuevos tiempos, incorporando matices que son fruto de influencias más variadas y actuales. Esta vez, sin embargo, la banda trujillana ha querido volver por aquellos pasos de hace un cuarto de siglo, para compartir junto a sus fieles, viejos y nuevos seguidores los recuerdos de esos iniciales sonidos que pusieron la base de lo que hoy son como banda. El sábado, finalmente, se conmemoran los 25 años de un disco histórico para el rock independiente de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS