Inesita fue uno de los personajes más queridos de "Betty, la fea" (Foto: RCN)
Inesita fue uno de los personajes más queridos de "Betty, la fea" (Foto: RCN)

Dora Cadavid, una de las actrices más conocidas de la televisión colombiana que se robó el corazón de los latinoamericanos con su personaje de ‘Inesita’ en , falleció a los 84 años de edad.

Fue María Cecilia Botero, sobrina de la intérprete, quien confirmó esta información al diario El Tiempo de Colombia este lunes, pero evitó dar detalles o explicaciones sobre las causas exactas de la muerte de su familiar.

Además de actriz, Dora Cadavid fue locutora y cantante. Nacida en 1937, inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de “La Voz de Antioquia”, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

Me pagaban muy bien. Dos pesos con 50 centavos por capítulo. Y como tenía voz ronca, siempre me ponían a hacer de villana”, contó la actriz hace varios años. Asimismo, admitió que se escapaba del colegio para ir a las cabinas de radio a hacer papeles en las radionovelas.

En 1954 participó en “Espectros”, la primera telenovela de más de 30 en las que actuó, como “Rasputín”, “Hato Canagüay”, “Señora bonita”, “Romeo y Buseta”, “Bodas de sangre”, “Café con aroma de Mujer” y en ‘Yo soy Betty, la fea”.

Se casó por primera vez a los 19 años con el chileno Ricardo Valenzuela, a los 20 días de haberlo conocido, tras escaparse de su casa. Su segundo esposo fue el artista argentino Roberto Pancera y su tercer y último marido, José Luis Córdoba, fue otro chileno seis años menor que ella; pero a quien la violencia colombiana le arrebató.

Recibió diferentes distinciones a lo largo de su carrera, entre ellos el premio India Catalina a Toda una Vida en el 2019. Tras la muerte en 2012 de su único hijo, Moisés Cadavid, comenzó a vivir con su nuera y nieta y siguió trabajando; sin embargo, estaba muy triste, por lo que decidió ir a un asilo de ancianos y desde el 2017 estaba alejada de la televisión.

VIDEO RECOMENDADO

Janet Barboza lanza indirecta a Melissa Paredes por malagradecida

Edison Flores chotea a reportero de 'Fútbol en América'
Edison Flores chotea a reportero de 'Fútbol en América' https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR