​Año Nuevo 2015: ¿Cuál es la función del espumante o champagne?

Sin duda los banquetes de fin de año son un sinfín de variedades, ya sea por texturas o por sabores como dulce, salado, ácido, entre otros. Por ello es importante conocer el maridaje ideal para estas prolongadas comidas.

31 de Diciembre del 2014 - 10:28 » Textos: N. Tafur » Fotos: N. Tafur

Sin duda los banquetes de fin de año son un sinfín de variedades, ya sea por texturas o por sabores como dulce, salado, ácido, entre otros.

Por ello es importante conocer el maridaje ideal para estas prolongadas comidas. El Supervisor de Restaurantes y Bares del JW Marriott, Julio César La Madrid, nos cuenta que la función del espumante es ayudar a limpiar el paladar, por lo que es perfecto para estas ocasiones.

“El Champagne va con todo, su propia efervescencia ayuda a limpiar el paladar, podemos tomar un bocado y al momento de tomarlo nos va a refrescar el paladar de manera que el próximo bocado sea de total agrado”, relata Julio César a Diario Correo.

RECETA. El bartender del JW Sushi Lounge del Marriott, Daniel Remigio, nos enseño una fácil y refrescante receta a base del espumante o champagne. El mismo que también se puede acompañar con fiambres, quesos, carnes crudas y hasta frutas.

La receta y los ingredientes de este coctel, las encuentras haciendo clic aquí.

Lo más leído