“Frescura de ingredientes, mucha técnica, y sabores intensos donde lo ácido, agridulce, hierbas y especias se combinan logrando bocados memorables”, comenta Jimena Agois, periodista y fotógrafa gastronómica
“Frescura de ingredientes, mucha técnica, y sabores intensos donde lo ácido, agridulce, hierbas y especias se combinan logrando bocados memorables”, comenta Jimena Agois, periodista y fotógrafa gastronómica

El restaurante de la chef Francesca Ferreyros renueva su carta, siempre mezclando los sabores asiáticos con ingredientes de nuestra amazonía que tanto conectan entre sí, pero esta vez buscando acercarse más al comensal local con platos confortables pero como siempre llenos de sabor asiático y técnica. La carta cambia casi en su totalidad esta temporada donde el frío empieza a aparecer. Las especias, hierbas y aromas a los que Ferreyros nos ha acercado con este divertido y sabroso concepto se mantienen pero aparecen pastas y platos que siguen la línea que ya conocemos pero que nos ayudan a calentar el cuerpo y también el alma. Baan siempre sorprende, y sin duda es una experiencia como pocas en nuestro país, por no decir única. Frescura de ingredientes, mucha técnica, y sabores intensos donde lo ácido, agridulce, hierbas y especias se combinan logrando bocados memorables es una forma de definir un espacio divertido, con buena coctelería, donde lo ideal es compartir, pero sobre todo dejarse llevar.

LA CARTA

Comienza con una tosta láctica crujiente de tartar spicy de conchas, cremoso de palta y un delicado velo de ponzu. Un bocado muy bueno. Seguimos con un atún de ñuro, gel de umeboshi, palta al curry verde y papel de arroz crocante, que podría tener un punto más potente de curry para resaltar aún más el sabor y diferenciar el plato de un tartar de atún tradicional. La ensalada Wok Kale es fresca y tiene una perfecta integración de ingredientes incluye kale, furikake, huevo pochado, frisee, echalottes crocantes y hongos salteados, buenísima. Mención especial para las Karipap, empanaditas rellenas de camarón y langostino con salsa de corales y coco. Si le gusta el camarón, no puede dejar de probarlas; fue de nuestros favoritos. Me gustan mucho las berenjenas y Ferreyros las prepara a la brasa, con salsa de yogurt ahumado, huacatay y ajíes encurtidos. Un plato vegetal notable, donde el producto es la estrella y su elegancia se siente en cada bocado.

Seguimos con los calamares pasados por la robata y servidos con salsa escabechada de curry verde, cremosa y con punto ácido. Se sirve con arroz con coco para mezclar y disfrutar. El Bahn Mi Bun es un clásico de Baan, sanguchito de panceta, encurtidos de vegetales, hierbas aromáticas y salsa Tucupi. Un bocado magnífico. Cerramos los platos salados con los noodles hechos en casa, servidos con salsa massaman (un curry suave al estilo thai) y suave asado de tira cocido largas horas. Un plato reconfortante y contundente. Los noodles están perfectamente elaborados y cocidos al punto.

Si disfruta de los postres como yo, guarde espacio y comparta un par, sin falta el clásico Flor de Loto, hecho con manjar de cúrcuma, helado de coco rostizado y una ligera galleta crocante; buenísimo. Y si lo suyo es el chocolate, recomendamos el Cacao y Miso, nuevo en carta. Cremoso de chocolate, cremoso de miso, crumble de nibs y cacao; y crema helada de café. Estupendos los dos.

Tome nota, porque Baan es un espacio donde la novedad, creatividad y buen ambiente se mezclan, logrando un concepto divertido y original al que siempre es bueno volver.

Baan

Calle Santa Luisa 295 San Isidro

T. 994204416

De Martes a Sábado de 12.30 a 11pm

Domingos de 12.30 a 5pm

Próximamente también abierto los lunes.