Belgravia
Belgravia

Hay lugares que saben a casa, a recuerdos, a infancia. La panadería Belgravia es uno de ellos. Sin duda, una parada obligatoria para muchas personas que transitan por Lince.

Esta empresa familiar, fundada por don José Vallejo hace 50 años, sigue siendo una panadería de referencia por excelencia. Siempre con largas colas desde temprano y que aumentan en el transcurso del día, mucho más cuando el olor a pan caliente invade las calles.

Su negocio siempre ha sido la panadería y pastelería clásica. Nunca fue su intención implementar una cafetería. Solo tienen unas mesas altas donde los clientes comen de pie y al paso. “La panadería de toda la vida”, como ellos la definen.

Sus precios son accesibles y sus productos de muy buena calidad y con generosas porciones. “Belgravia se ha distinguido por ser esa panadería de barrio, esa panadería de antaño, para todos y sin excepción, donde hay buenas porciones con manjar y crema abundantes”, cuenta José Vallejo, gerente general.

manjares. Sus panes son las estrellas del local. El baguette es crocante y delgado, perfecto para comerlo con mantequilla y disfrutar; el baguette dulce, un clásico único en la ciudad que nadie ha podido igualar... y eso que muchos lo han intentado.

El pan de yema tiene un punto muy rico a ajonjolí, y el pan de molde es esponjoso y de gran tamaño.

Si aún no ha probado los petipanes, le recomendamos hacerlo ¡ya!. Corteza dorada, buena miga, perfecto para rellenar. El pan francés es más alargado que el tradicional, pero su sabor es exquisito.

Pero no solo panes encontramos en este entrañable lugar. La pascualina o pastel de acelga se ha sabido mantener en el tiempo con una masa suave, buena cantidad de relleno y correcto sabor. Lo mismo pasa con los de espinaca y alcachofa, aunque este último tiene la masa muy gruesa y se podría afinar.

Los dulces son cosa seria. Servidos con abundante manjar y crema chantillí fresca, obtienen el perfecto punto dulce.

secreto del éxito. La clave de que el sabor de sus preparaciones perdure en el tiempo radica en que cuentan con buenos productos y sus maestros panaderos y pasteleros continúan en el negocio desde hace muchos años. Por ello, logran mantener toda la tradición.

En sus planes está inaugurar pronto un segundo local para acercarse a más hogares. Pero debido a la situación actual, ya cuentan con servicio de delivery. Son 6 camiones refrigerados los que operan y se encargan del despacho. Están llegando a más de 10 distritos de la ciudad; la intención es seguir creciendo ordenadamente y respetando los protocolos más estrictos de salubridad.

Local

Se ubica en la Av. Arenales 2304, Lince. Para pedidos por delivery llamar a 934 808 192/ 955 941 206.