Propuestas están en el jirón Santa Rosa, desde la avenida Andrés Cáceres hasta el Jirón San Agustín.
Propuestas están en el jirón Santa Rosa, desde la avenida Andrés Cáceres hasta el Jirón San Agustín.

La variada gastronomía peruana se convierte, una vez más, en la protagonista de un moderno proyecto. Esta vez se trata de las nuevas terrazas gastronómicas que se han implementado en Surquillo, espacios al aire libre en donde se puede degustar una amplia gama de platillos.

Con el fin de seguir reactivando la economía en el distrito mediante las actividades culinarias, se ha utilizado la señalización vial para delimitar espacios en algunas calles, creando una nueva ruta gastronómica. El piloto ha sido lanzado en el Jirón Santa Rosa, desde la avenida Andrés Cáceres hasta el jirón San Agustín, proponiendo un ambiente acogedor en donde los comensales pueden deleitarse con lo mejor de la cocina peruana.

En una primera etapa, serán 14 los establecimientos (entre restaurantes, panaderías, cafeterías y pizzerías) que participarán de este proyecto, el cual ha sido resultado de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Surquillo y los empresarios.

“Queremos seguir fomentando la gastronomía en el distrito, pero sin dejar de lado el cuidado de nuestros vecinos. Por eso, los establecimientos a los que se les ha brindado una autorización temporal para usar la vía pública cuentan con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias. Próximamente, estas terrazas gastronómicas formarán parte de una gran ruta de la gastronomía, proyecto que nuestra gestión busca impulsar para hacer de Surquillo un distrito más turístico”, aseguró la Dra. Cintia Loayza, alcaldesa de la Municipalidad de Surquillo.

El proyecto también permite mejorar el perfil urbano de la zona, ya que se ha contemplado la recuperación del espacio público, así como el ordenamiento y mejora de la seguridad vial. Por ello, se han implementado martillos virtuales que ayudan a controlar y regular las velocidades de los vehículos al momento de realizar el giro y la mejora de los cruceros peatonales, aumentando la visibilidad y seguridad para los peatones al cruzar las calles.