Este 28 de mayo se festeja este popular sanguche que a todos encanta y Correo trae algunas alternativas para disfrutar
Este 28 de mayo se festeja este popular sanguche que a todos encanta y Correo trae algunas alternativas para disfrutar

No se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor de este popular plato que cada día gana más adeptos, pero es innegable que USA fue el lugar donde se popularizó y donde se volvió un ícono de su gastronomía que luego cruzó fronteras.

La historia cuenta que un 28 de mayo de 1900 un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió el plato que hoy se conoce como hamburguesa en su restaurante debido a que un cliente solicitó algo rápido y rico. Es por este motivo, que esta fecha es tomada como el día mundial de la hamburguesa y en esta nota vamos a dejarles varios datos dónde disfrutarlas este fin de semana.

Café A Bistro

Elegido por muchos como la mejor hamburguesa de la capital, el local de Ashton Mullikin celebra esta fecha especial con una carta con cinco hamburguesas elaboradas para la ocasión. La Big Mullikin, con doble cheddar, lechuga, cebolla, salsa secreta y 226gr de carne; la Hillcrest con hongos, queso gouda, lechuga, pickles, 170gr de asado de tira molido grueso y pan de centeno. La (not so junior) Junior Baco burger, con queso cheddar, bacon, lechuga, tomate, pickles, mayonesa y 170gr de asado de tira molido grueso. La patty melt lleva queso gouda, queso cheddar, dijonnaise, sauerkraut, 170gr de asado de tira molido grueso y se sirve en pan pullman. Para cerrar, la clásica de la casa, la Café A Burger, 170gr de asado de tira, queso cheddar, salsa secreta y cebolla caramelizada. Todas vienen con papas fritas, y el menú se servirá únicamente el sábado 27 y el domingo 28. Hagan sus reservas en o su página de instagram @cafeabistro_

¨The Top¨

Esta famosa plataforma gastronómica llegó a nuestro país con la primera versión de su evento para fanáticos de las hamburguesas. Desde el 18 de mayo hasta este domingo 28, el evento cuenta con la participación de más de 20 hamburgueserías gourmet que ofrecen su #TheTopBurger a solo S/ 19,90 soles pagando con Yape o S/ 23,90 soles con cualquier medio de pago, en sus mismos locales y también a través de delivery. Los jueces de esta competencia son los clientes y podrán probar más de 20 variedades de burgers para luego clasificarlas en la página web () y elegir cuáles son las mejores cinco del mercado. Entre todos los participantes, se sortearán varios premios en donde destacan pasajes dobles a Nueva York, además de otros premios gracias a los partners de Yape y Cusqueña.

La Verdadera

El chef Jorge Muñoz lanza ¨La Verdadera¨ ua dark kitchen de hamburguesas con propuestas de la casa como ¨La Nikkei¨ hecha con salsa yorch, salsa bbq coreana, queso americano, cebolla chia y ají amarillo encurtido; y sabors clásicos como la bacon o la extrema.

Burger Boy

Una de nuestras hamburguesas favoritas, regala este 28 de mayo, en sus dos locales, 50 entradas al Burger fest (10 de junio) por la compra de tu Burger Boy favorita.

AP Burger

Presenta en su carta un total de 14 opciones entre smash y burgers artesanales. Para esta fecha podrán adquirir a cualquier hora del día hasta fin de mes su burger clásica a 10 soles y su combo “Smash burger” (Cheese Burger, Bacon o Royal) más papas y gaseosa a 23 soles del 22 al 30 de mayo de 1 a 5 pm. Dirección: Calle Esperanza 158 – Miraflores.

Fama

La primera red de establecimientos de hamburguesería nació en 1921. White Castle surgió en Estados Unidos y rápidamente se hizo muy popular, lo que dio pie a la aparición de más y más cadenas de hamburgueserías. Poco a poco su fama se extendió al resto del mundo.

TAGS RELACIONADOS