Fue un día de mucho sazón y sabor. El “Festival de la Picantería Piurana” dejó en el paladar y en el corazón de todos los presentes, la riqueza y diversidad que caracteriza a la cocina tradicional de Piura.
“Este festival se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la gastronomía local y para aquellos que desean conocer y disfrutar de los sabores auténticos de la región. La combinación de buena comida y folclore”, expresó la regidora Teresa Calva, encargada de Alcaldía.
PUEDES VER: Picanterías piuranas se lucirán con lo mejor de la gastronomía
DESGUTACIÓN
Más de 500 personas se dieron cita en el Centro Cívico de Piura, para deleitarse con los exquisitos potajes regionales en este festival, organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la División de Turismo de la comuna piurana.
Estuvieron prsentes las reconocidas picanterías La Ingeniera, La Pedragaleña, La Cholita Cataquense, Las 3 Marías, La Bocana, El Toque Peque, La aldea Boy Boy, Mondragón y Virgen del Carmen.
La originalidad y calidad de cada plato presentado recibieron elogios de los comensales, quienes destacaron la sazón y dedicación de los chefs de las picanterías participantes.