Receta de postre: Manzanas acarameladas
Receta de postre: Manzanas acarameladas

¿Con antojos de comer un rico postre, pero sin ganas de hacer algo tan elaborado? Pues, sigue esta de las manzanas acarameladas que es muy fácil de realizar y los ingredientes se encuentran en cualquier mercado o supermercado de Lima.

LEE: Cómo preparar vaca frita cubana

Recuerda que puedes preparar este rico postre con un presupuesto bajo y, además, involucrar a los más pequeños de la casa para que aprendan un poco de repostería en esta cuarentena.

Ingredientes:

4 manzanas verdes

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de colorante rojo líquido

4 palitos de madera (puedes usar los palitos de brocheta)

Preparación:

Pincha cada manzana por el centro con un palito. En una olla coloca el azúcar y 1 taza de agua, agrega también el colorante y calienta todo a fuego fuerte hasta que hierva.

Aproximadamente 7 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumerge las manzanas de una en una. Debes cuidar que queden completamente cubiertas por el caramelo.

Recuerda que puedes añadirles chispitas de caramelo antes de que se seque el caramelo

Beneficios de la manzana

Hidrata nuestro cuerpo gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80 % de su composición).

Es diurética y gracias a su aporte de potasio puede ayudar a reducir la acumulación de líquidos y prevenir calambres musculares.

LEE: Conoce los cinco errores que suelen arruinar las lentejas

Contiene vitaminas del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.

Fuente de fibra soluble e insoluble. Adecuada tanto para personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso se debe comer cruda y con piel; y en el segundo, asada o en forma de compota.

La piel de la manzana tiene pectina, que protege la mucosa intestinal. Por ese motivo, se recomienda lavarla, pero no pelarla. La pectina contribuye a mantener un buen tránsito intestinal.

VIDEO RELACIONADO

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TAGS RELACIONADOS