El consumo del vino en el Perú aumentó durante la pandemia y el público está más abierto a probar nuevas variedades de uva como el Verdejo. Si bien el consumo del vino blanco representa un estimado del 10% sobre el consumo de tintos, la cocina peruana presenta un potencial enorme para maridar con esta cepa blanca, así como otras como el Sauvignon Blanc, Palomino Fino y entre otras, que también utiliza esta importante bodega de D.O. Rueda, afirma Víctor Ochoa, CEO de Invictus Vinos & Licores, representante de Cuatro Rayas en Perú.

Para los conocedores locales, esta cepa es muy valorada dentro de los vinos blancos del mundo. Su color es amarillo pajizo con reflejos verdes, limpio y brillante. En nariz es potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y hierbas aromáticas y en boca es fresco, intenso, afrutado y equilibrado con pequeños toques amargos. Características organolépticas que hacen del verdejo, una variedad altamente maridable con la amplia variedad de platillos marinos de casa o de importantes restaurantes.

Acompaña esta importante bodega española, vinos de argentina y chile dentro de la oferta del portafolio de lanzamiento de Invictus que suman en total de 18 etiquetas entre vinos de entrada, de gama media y alta para todos los gustos y presupuestos.

“Dentro del portafolio de Invictus Vinos & Licores, está la bodega argentina Cuarto Surco, liderado por el reconocido enólogo Francisco Panocchia, que desde 2008 emprende este nuevo linaje de vitivinícola familiar a través de los Blend de Terroir. Seleccionan los mejores Terroir de las variedades producidas. Todos vinos de altura principalmente elaborados en el Valle de Uco, distrito de La Consulta, en San Carlos, provincia de Mendoza. Esta región se caracteriza por una gran diversidad de suelos, limitadas lluvias y más de 300 dias de sol. Dichas condiciones inciden en la calidad de la uva, acentuando más los sabores y colores, dando como resultado, vinos de gran expresión aromática y pluralidad de sabores y refinada complejidad. Características buscadas por los más exigentes consumidores de vino argentino en Lima”, refiere Víctor Ochoa.

La razón de ser de Bodega Cuatro Rayas es elaborar Verdejo para el mundo. Sus instalaciones en La Seca producen alrededor de 18 millones de botellas de vino al año que se distribuyen en más de 80 países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, México, China, Japón y ahora Perú. Su impacto económico en la provincia de Valladolid se estima en 33 millones de euros y un empleo de 634 puestos de trabajo.

Otra de las novedades que estamos trayendo al mercado peruano es la bodega boutique Ö61 de Chile, desde el Valle Central llega pronto a Lima bajo un concepto moderno, de estilo californiano y con barrica francesa. De personalidad audaz y atrevida, estas etiquetas están inspiradas a ÖTZI, momia de un hombre de hace 5,000 años perfectamente conservada, quien a través de sus 61 tatuajes revela su estilo de vida. Son dos vinos: El Red Blend a base de 44% Cabernet Sauvignon, 33% Carmenere, y 23% Syrah y un 100% Cabernet Sauvignon. Vinos que darán que hablar y que se perfilan como favoritos dentro de los vinos de alta gama de Chile en Lima.

Para más información:


TAGS RELACIONADOS