Día del Cebiche: 5 opciones que puedes disfrutar en este día
Día del Cebiche: 5 opciones que puedes disfrutar en este día

Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Cebiche, plato bandera de la gastronomía peruana y el preferido por muchos. 

Por esa razón, el tradicional restaurante del Centro Histórico de Lima, La Muralla, rinde homenaje a este emblemático potaje con un Festival inspirado en una variedad de recetas e ingredientes de tres regiones del Perú. 

1. Cebiche de Mi Rico Norte. Contiene pescado fresco aderezado con jugosos limones y otras especias secretas que combinan los chef del restaurante. Esta delicia es acompañada con frijol zarandaja, suaves rodajas de camote amarillo y lechuga fresca.

2. Cebiche Rey Chalaco. Inspirado en los pescadores chalacos, este platillo mezcla dos ingredientes clásicos: el pejerrey y los choros para hacer una dupla perfecta de sabores.

3. Cebiche Andino. Un plato que lleva trozos de trucha marinados en limón y chicha de jora, acompañados de choclo tierno andino y coronado con un toque de palta y quinua tostada.

4. Cebicherete. Como un homenaje a la amazonía, es un plato que contiene crema de cocona, ají charapita molido, chifles, hojas de bijao, entre otros ingredientes que serán una verdadera fiesta para su paladar.

5. Cebiche a la Piedra de La Muralla. Pescado salteado con langostinos, pulpo y calamar, acompañado de un timbal de yuca, una receta secreta que combina lo mejor del mar y el calor de la cocina del restaurante.

Estas opciones de cebiche se encuentran disponibles hasta el 30 de junio en el restaurante La Muralla, ubicado en jirón Amazonas 130, Cercado de Lima. 

TAGS RELACIONADOS