En el Perú, aunque el helado ya se consume todo el año, el clima es un factor importante en el incremento del mismo. Este escenario es retador para todo el rubro, para cuál se ha creado la campaña el “Día del Helado Peruano”, que pretende ser celebrado todos los últimos domingos de agosto, y para esta primera edición tiene como fecha central el domingo 25 de agosto.
Se trata de una campaña abierta creada por Aline Professional y Alimenti, Scuola di Gelato & Pasticceria, a la que se pueden sumar todas las heladerías, cafeterías, proveedores y emprendedores del rubro y afines solamente colocando el branding dentro de su contenido y promociones internas para así darle mayor rotación al producto y lograr que esta fecha esté en la mente de los consumidores y como parte de la agenda gastronómica.
“La primera motivación para crear esta campaña es el impulsar a nuestras frutas dentro de las diversas preparaciones y recetas; en este caso, hacer que resalte dentro de la heladería peruana; el segundo motivo es porque en invierno se consume menos helados y está sería una estrategia para incentivar el consumo en uno de los meses más fríos del año y ayudar a todo el sector”, comenta el CEO de Aline Profesional y Alimenti, Scuola di Gelato & Pasticceria, Jorge Morales.
Todo esto tiene como objetivo el desarrollar una “cultura del helado”, ya que el país que más consume helados es Nueva Zelanda con 26,7 litros (por persona anual) y en Latinoamérica es Chile con 10,8 litros (por persona anual). En Perú, el consumo es de aproximadamente 1,8 litros a 2 litros anuales por persona y aun teniendo excelentes frutas y creatividad, hay mucho por desarrollar.
Esta nueva campaña se da justo un día después del Gelato Pastry Show, el evento más importante del rubro de la heladería artesanal en el Perú. Pueden obtener en logo de la campaña en las redes sociales de la marca (@alimentiscuoladigelato y @AlineProfessional), es gratuito y no necesitan inscripciones.