El emoliente es una bebida bastante popular en los desayunos nacionales, pero no todos conocen los beneficios que tiene esta bebida para la salud.
Como explica la nutricionista Jimena del Pozo Jacobs, el consumo regular de emoliente puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra que arrastra el colesterol, evitando el estreñimiento.
Pero sobre todo, esta bebida podría ser de gran utilidad para combatir los síntomas de la temida gripe.
"Cuando una persona está enferma genera gran cantidad de radicales libres, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudan a eliminar estos componentes que se presentan en la enfermedad. Además sus propiedades desinflaman todo el tracto respiratorio y a no generar tanta flema", explica la especialista.
Recuerde que el emoliente es también una bebida diurética, por lo que ayuda a desintoxicar el organismo a diario, cuida la salud de los riñones y es un cicatrizante y antiviral.
CÓMO CONSUMIRLO
El emoliente puede ser bebido en toda época del año, frío o caliente, para mantener bien hidratado el organismo. Se recomienda beber uno o dos vasos al día para aprovechar al máximo sus beneficios.