Gaby Herrera y sus más de 100 años de recetas
Gaby Herrera y sus más de 100 años de recetas

Gaby Juana Herrera Enríquez es la heredera y representante de la familia ganadora del concurso Sabores de la vida, organizado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para transformar. Herrera recibirá la cocina de sus sueños totalmente implementada y valorizada hasta en S/70,000. 

Ha sido seleccionada entre cincuenta postulantes, quienes presentaron recetarios de excelente calidad y, por ello, se ha optado premiar al segundo y tercer puesto, quienes recibirán S/1000 cada uno. 

Herrera, quien proviene del distrito de Pachacámac, presentó un recetario con cuatro volúmenes, tiene más de 123 años de antigüedad y data de finales del siglo XIX. Doña Gaby nos cuenta que se tratan de recetas multiculturales, ya que tienen una fusión de ingredientes de otros países con el nuestro. “Me siento muy feliz de que el recetario que heredé de mi madre, Delia, reciba este reconocimiento. Es cierto lo que se decía en nuestra familia: ‘Una buena mesa con excelente comida habla bien de la familia’. Ahora podré compartir el recetario Herrera con todo el Perú”, expresó la representante de la familia ganadora.

“Llevar a cabo Sabores de la vida ha sido una experiencia para aprender, compartir y celebrar el legado y la diversidad de nuestra cocina de antaño”, dijo Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica. 

Asimismo, Gastón Acurio, embajador de Telefónica, comentó que “a través de Sabores de la vida se ha podido rescatar y conocer recetarios que han logrado mantenerse en el tiempo y, gracias a este proyecto, las familias podrán compartirlos”, señaló.

Como parte del proyecto se han digitalizado los recetarios ganadores y estarán disponibles en la web del proyecto: www.saboresdelavida.pe y de la Alianza: www.juntosparatransformarperu.com. Así, las familias ganadoras pondrán a disposición de todo el mundo las recetas de su legado, sin perder los derechos de autoría. 

Asimismo, a través del Facebook de Sabores de la vida (@recetariossaboresdelavida) se difundirá un microprograma de tres capítulos donde se verán momentos de la visita sorpresa, la implementación y entrega de la cocina soñada a la familia Herrera. Un avance de este programa se puede ver en https://youtu.be/xOaUtxWuRF0.