Gastón Acurio y su receta del verdadero Tallarín Saltado
Gastón Acurio y su receta del verdadero Tallarín Saltado

El reconocido chef peruano compartió con sus seguidores la receta del verdadero Tallarín Saltado y los secretos que deben tenerse en cuenta para su elaboración.

Acurio recomienda que se debe preparar porción por porción, pues el saltado necesita mucho fuego. Por ello se debe dejar que la sartén se humee para luego echar los ingredientes.

También deben estar los ingredientes alrededor de la sartén pues esta preparación se realiza en tan solo tres minutos.

La siguiente es la receta de Gastón:

-cortar una cebolla roja en tiras gruesas. cortar unos tomates maduros en tiras gruesas. cortar ají amarillo en tiras delgadas. moler ajo, rallar kion, picar cebolla china. picar culantro. cortar carne de bistec o lomo en tiras gruesas.

- Tener listo buen vinagre, buen sillao y un toquecito de salsa de ostión. cocer tallarines al dente.

- Calentar una sartén de fondo grueso hasta que empiece a humear

- Echar el aceite con la carne, no antes el aceite porque se quemaría rápidamente en la sartén humeando. saltar como haciendo ejercicio. Rápidamente, dejar que salpique provocando una llama. Retirar la carne.

- Volver a calentar la sartén. echar aceite y la cebolla, saltar 30 segundos y echar el tomate y el ají. machacar ligeramente el tomate para que bote juguito más rápido. regresar la carne. echar el ajo, kion, cebolla china, los tallarines, saltar y saltar 30 segundos. añadir el vinagre, el sillao y el ostión. saltar 30 segundos más.

- Probar de sal, añadir cebolla china y culantro picado, servirlo rápidamente.

LEA: