Desde los clásicos hasta los innovadores, el churro se ha convertido en una de las delicias más queridas del país.
Desde los clásicos hasta los innovadores, el churro se ha convertido en una de las delicias más queridas del país.

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Internacional del Churro, una fecha en la que, en el Perú, esta delicia destaca por su variada oferta de rellenos. Esta tradición, traída por los españoles durante la conquista, ha evolucionado para satisfacer los gustos locales, con innovaciones en sabores y texturas.

Un ejemplo de esta evolución es “Pa Churro Yo,” fundado en octubre del año pasado en San Luis. Su éxito inicial los llevó a establecerse en un espacio más grande en Salamanca, y en abril de este año, inauguraron un punto en el Mall Aventura de Santa Anita.

El fundador, William Flores, un emprendedor de Tarma, atribuye el éxito de la marca a la calidad de la masa y la diversidad de rellenos que ofrecen, como manjar blanco, crema pastelera, chocolate, y sabores únicos como piña con hierba luisa y chicha morada.

Con una planta de producción en San Borja, la marca se enfoca en innovar continuamente, lanzando nuevos sabores y brindando una experiencia completa de churrería y cafetería, con una variada oferta que incluye cafés de especialidad, panes y postres.

Hoy, en honor al Día del Churro, la marca celebra esta tradición que sigue conquistando paladares en el país. Pueden ver las novedades en sus redes sociales del Facebook e Instagram @PaChurroYo.

TAGS RELACIONADOS