La inagotable oferta gastronómica de NYC
La inagotable oferta gastronómica de NYC

Cuando uno visita la Gran Manzana, la infinita oferta gastronómica que hay en la ciudad puede abrumar a cualquiera. No solo son innumerables los restaurantes, conceptos y locales que visitar, sino que uno puede comer platillos sorprendentes en mercados, puestos callejeros, food trucks, o en cualquier pequeño rincón por donde pasee. Las opciones varían por tipos de comida: americana, fast food, japonesa, thai, vietnamita, latina, entre otras. La cocina americana está rodeada de propuestas de todas partes del mundo, ya sean espacios de alta cocina o pequeños fast foods donde se pueden pasar momentos inolvidables.

En esta ocasión, una de nuestras visitas favoritas ha sido Cosme NYC (35E 21St.). El restaurante del conocido chef mexicano Enrique Olvera ha revolucionado la ciudad de Nueva York, llevando una propuesta fresca e innovadora de cocina mexicana moderna a la ciudad. Al mando de la chef Daniela Soto Innes, nombrada “Mejor Chef Revelación” del año en los premios James Beard 2016, los Óscar de la gastronomía en Estados Unidos. Burrata, salsa pasilla y hierbas; enfrijolada, ricota, hoja santa, creme fraiche y cebolla o las suculentas carnitas de pato, servidas con salsa verde y rábanos, son algunas de las delicias que encontrará en este local. No puede irse sin probar el merengue con mousse de maíz: una delicia.

Siguiendo el recorrido, llegamos a Eataly (200 5th Ave), uno de mis lugares favoritos, donde encontrará todo lo mejor de Italia en un solo lugar. Café, gelatos artesanales y cinco restaurantes distintos donde degustar desde sánguches hasta pastas, pizzas, pescados y mariscos, son algunas de las opciones.

City Kitchen. El Hotel Row NYC, una excelente opción de hospedaje en la Gran Manzana, por comodidad, buen precio y excelente ubicación, decidió juntar en un mismo lugar a los mejores exponentes de la cocina callejera local en un patio de comidas o food court al que ha llamado City Kitchen. Ya lo hemos visitado antes, pero en esta ocasión hemos tenido oportunidad de probar más opciones de restaurantes. Desde Dough, una marca de donuts artesanales que llega desde Brooklyn y que les aseguro son una delicia. Glaseados con canela, chocolate; infinidad de opciones para todos los gustos. Box, cocina que va desde shawarma hasta hummus, ya que se inspira en la cocina mediterránea. Pruebe el wrap de pato asado, que está muy bueno.

Otra opción es Gabriela’s, una taquería que ofrece tacos y café. Atienden desde el desayuno y las porciones están muy bien. O el imperdible Luke’s, uno de los mejores rollos de langosta, cangrejo o langostinos de la ciudad. El pan es crujiente y tiene el toque de mantequilla perfecto. Si el antojo es de sushi, el que ofrecen en City Kitchen está bueno y matará cualquiera de sus antojos (700 8th Ave, Nueva York). Otras opciones: Ivan Ramen (25 Clinton St.) es uno de los locales más famosos de ramen en la ciudad. Y lo nuevo de April Bloomfield se llama Salvation Burger, en Pod 51 Hotel, ubicado en Midtown East.