Existen diversos tipos y sabores que son adecuados para combinarlos con pescados, otros con carnes y otros con pastas.
Existen diversos tipos y sabores que son adecuados para combinarlos con pescados, otros con carnes y otros con pastas.

Un buen vino siempre será el acompañamiento ideal para una cita, una salida entre amigos o una cena especial. Sin embargo, cada vino tiene características que lo hacen el maridaje perfecto para un tipo de plato en particular. Existen diversos tipos y sabores que son adecuados para combinarlos con pescados, otros con carnes y otros con pastas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo reconocer un vino de alta gama?

Por esta razón, José Carlos Solf Head bartender del Lima Miraflores te deja las combinaciones perfectas para disfrutar de un buen vino acompañado del plato perfecto:

  1. Carnes: Este tipo de proteína tiene mucho sabor y nutrientes, sobre todo si es que se cocina a la parrilla por lo que la elección del vino debe ser uno que posee una buena concentración de sabor y acidez. Por ello es recomendable que sea un vino suave y versátil como el Malbec.
  2. Comida marina: En el caso de este tipo de platillos la combinación ideal es un vino ligero y fresco, uno blanco queda perfecto especialmente cuando el pescado es magro. Algunas opciones son: Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay.
  3. Pastas: Al igual que con la comida marina, el vino blanco es el acompañante ideal para disfrutar de este tipo de comida. Si la pasta lleva carne o pescado se sugiere que el vino sea de mayor antigüedad y de sabor más intenso como un Chardonnay, o un Viognier floral. Mientras que si la pasta lleva vegetales, pollo o salsa blanca el vino debe ser ligero, fresco y con bastante aroma como un Sauvignon Blanc, un verdejo o un Riesling.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS