Produce: Más bonito y a precios bajos traerá el Fenómeno de El Niño

Programa A comer Pescado promueve consumo de especie rica en Omega 3 para desarrollo cerebral de los niños y males cardiácos.
Produce: Más bonito y a precios bajos traerá el Fenómeno de El Niño

Produce: Más bonito y a precios bajos traerá el Fenómeno de El Niño

25 de Septiembre del 2015 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia

El programa 'A comer pescado' del Ministerio de la Producción (Produce), informó que la presencia del bonito se incrementará en nuestro mar debido al Fenómeno del Niño y su precio será de los más accesibles para las amas de casa. 

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", voceros del programa precisaron que este aumento de esta especie marina debe ser tomada como algo positivo y en ese sentido, considerarlo como parte de nuestra alimentación ya que una de las propiedades del bonito es que contiene omega 3, un ácido graso que se encuentra en la parte oscura de los pescados azules como la anchoveta, jurel y la caballa. 

"Para niños el omega 3 contribuye al desarrollo cerebral, los vuelve más inteligentes. Y en los adultos mayores reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (...) comparado con el pollo y la carne, el bonito es mucho más beneficioso", precisó.

Explicó que los precios de la merluza, jurel, caballa y el bonito no se alterarán, como parte de los beneficios que trae las corrientes cálidas por el Fenómeno del Niño.

CARAVANA PESQUERA

El vocero informó que el sábado 26 de setiembre en el mercado Matute en La Victoria se llevará a cabo la 'Caravana Pesquera', en la que acudirán chefs y madres de comedores populares que innovan con recetas a fin de promover el consumo de pescados azules.  

DATO

No es recomendable freír los pescados azules debido a que pierden los beneficios nutricionales. Por ello se sugiere su consumo acompañado con menestras. 

Para más información puedes entrar al siguiente link: http://www.acomerpescado.gob.pe/

Lo más leído