“Matria es el restaurante emblema de la chef Arlette Eulert. El espacio donde da rienda suelta a su creatividad gastronómica de acuerdo a las estaciones”
“Matria es el restaurante emblema de la chef Arlette Eulert. El espacio donde da rienda suelta a su creatividad gastronómica de acuerdo a las estaciones”

El restaurante de la chef Arlette Eulert está de fiesta en el mes de julio, festejando su décimo aniversario por todo lo grande. Se suman invitados y vienen interesantes cenas con los que la cocinera celebra estos años de mucho sabor junto a los amigos. La primera fue hace unos días. Cocinó junto a Cecilia Ríos del restaurante Pueblo Viejo, y prepararon una jarana norteña a cargo de don Alfredo Valiente a ritmo de cajón y guitarra. Esta amena y deliciosa velada fue todo un éxito en que los sabores del norte de nuestro país se unieron a la cocina de Eulert. Durante esta semana, el restaurante tiene también descuentos especiales para sus clientes por el aniversario. Pero hay más, pues la segunda cena se realizará este 20 de julio, cuando la cocinera preparará junto a Mitsuharu Tsumura, chef de Maido y número 6 del mundo, un menú especial para la ocasión, el cual han maridado junto a ¨Micha¨ y el equipo de Maido restaurante.

Matria es el restaurante emblema de la chef Arlette Eulert. Es el espacio donde da rienda suelta a su creatividad gastronómica de acuerdo a las estaciones, y este extraño invierno con días de calor no es la excepción. Por estos días estrena nueva carta, con algunos platos de siempre que el comensal asiduo pide no retirar, pero con una propuesta sabrosa, fresca, con sabores notables y un equipo siempre atento en la sala. Eulert es el corazón de Matria, esta hermosa esquina ubicada en pleno distrito de Miraflores y que ha sabido mantenerse activa a pesar incluso de la pandemia, que llevó a agregar una aireada terraza al local que hoy todos aman. Esta temporada la chef llega con novedades, manteniendo el buen manejo de los fogones y el cuidado impecable de los insumos que la caracteriza. Dentro de los clásicos encontramos un estiradito palteado con frescas láminas de lenguado, cremosa leche de palta fuerte, gotas de ají panka Supay y toques crocantes de quinua pop. Las almejas llegan de la bahía de Paracas y se sirven con leche de tumbo y chalaquita. El cangrejo moro reventado se sirve con pasta de ají amarillo, salsa pachikay de kion y gotas de ají mirasol. La Bestia ya es otro clásico de la casa: pan brioche con pollo crocante, salsa bbq Bestia y mayo de ajo con pickles de kiuri y cebolla. En los fondos, la parihuela es de las mejores de la ciudad; el pollo al curry de ajíes peruanos, un plato elegante y muy sabroso; y el arroz brutal, otro plato notable donde el jugo de cangrejos, langostinos silvestres, almejas y mejillones se concentran a tope en un plato reconfortante. La carta incluye platos para compartir: un tonkatzu de Tomahawk de cerdo Duroc, el aguadito de pavo, o la panceta Bbq. Deje espacio para el postre, pues Matria tiene uno de los mejores alfajores de Lima para compartir, una lograda tarta de queso nacional de cabra quemada y unos picarones que le van a encantar.

Y como el mes de julio se les está quedando corto para tanta celebración, en agosto siguen de fiesta, esta vez por el cumpleaños de la jefa, con más cenas divertidas entre amigos. Estén atentos a sus redes.