Pescado en costra de quinua: la delicia de los extranjeros

Este plato no solo es nutritivo, sino que es muy rico
Pescado en costra de quinua: la delicia de los extranjeros

Pescado en costra de quinua: la delicia de los extranjeros

22 de Septiembre del 2017 - 21:21

La quinua es uno de los alimentos más impresionantes. Es la semilla viva de una planta de hojas verdes y oscuras que posee el sabor, la textura y versatilidad de un grano. La quinua es tanto nutritiva como deliciosa. Es el alimento parecido al grano que ofrece proteína completa, una característica que la hace favorita entre las personas que evitan consumir productos provenientes de animales. 

La quinua tiene un delicado sabor a nuez cuando se cocina y puede ser un nutriente substituto en varias recetas. Lo mejor de todo es que su preparación es rápida y fácil, requiriendo no más esfuerzo que cuando preparamos arroz. Razón por la cual es que los chef ahora recurren a este producto para deleitar el paladar de todos, especialmente de los extranjeros.

Razón por la cual lo principales restaurantes recurren a la quinua y se ha convertido en la delicia de los extranjeros. Uno de ellos, es el restaurante emblemático Café de la Paz, que tiene más de 15 años en el mercado y como parte de su relanzamiento de su local en Tarata y con el objetivo de presentar nuevas propuestas gastronómicas para el deleite de los comensales, es que idearon que la quinua se parte de la carta y una alternativa diferente para disfrutar de un buen ambiente en pleno corazón de Miraflores.

Dentro de las opciones que se presentan en la renovada carta encontramos:

Pepián de Choclo con panceta glaseada. Panceta de cerdo confitada sobre pepián de choclo artesanal y una reducción de sauco.

Pescado en Costra de Quinua. Filete de pescado en costra de quinua en suave reducción de naranja, servido con pastel de papa nativa y legumbres.

Salmón Braseado en Mantequilla al Dill sobre puré de Pallares y Ratatouille de vegetales.

Tiradito Bicolor. Con crema de rocoto y ají amarillo.

Asimismo, también encontramos emblemáticos platos como:

Tacu Tarata. Tacu Tacu de pallares con filete de Lomo, plátano y huevo frito montado.

Sopa de Cebollas a la Lyonnaise. Clásica sopa de reducción de cebolla blanca, con abundante queso gruyere gratinada con tostada.

Cordial de Pollo a la Florentina. Filete de pollo al panko, con espinacas y champiñones en salsa bechamel, servido con Rissotto al azafrán.

Tabouleé Vegetariano de Quinua. Quinua con vegetales asados y queso fresco.

Lomo “Café de la Paz”. Lomo fino marinado en vino tinto merlot y finas hierbas salteado al pisco con hongos silvestre.

Al respecto, Luis Felipe Delgado, Gerente Comercial del restaurante Café de la Paz, señaló: “En esta oportunidad, buscamos dar a conocer nuestras nuevas propuestas gastronómicas, manteniendo el estilo y sabor original de la comida peruana contemporánea y fusión. Además, podrán disfrutar de un buen ambiente, deliciosas bebidas, así como un servicio con la mejor atención y los más altos niveles de calidad en producto, presentación e innovación gastronómica que nos han hecho destacar a lo largo de los años.

Cabe mencionar que los clientes podrán disfrutar de estas variadas opciones todos los días desde las 8 a.m. hasta la medianoche, en su local ubicado en Boulevard Tarata 227 Miraflores, a precios accesibles.

De esta manera, Café de la Paz reafirma su compromiso en seguir posicionándose como un lugar emblemático y tradicional para aquellos que disfrutan de un excelente ambiente, comida y servicio inigualable. Actualmente cuenta con el reconocimiento de Restaurante Saludable otorgado por Miraflores y ha sido premiado por la Organización de las Naciones Unidas - sede Perú, por representar el valor de la Paz.

Lo más leído