¿Los probarías? ​Pisco Sour de camote y de ají limo una nueva sensación

El toque de naranja hace que este brebaje se convierta en muy agradable para los paladares
¿Los probarías? ​Pisco Sour de camote y de ají limo una nueva sensación

¿Los probarías? ​Pisco Sour de camote y de ají limo una nueva sensación

28 de Abril del 2016 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Josue Ramos

Un nuevo mundo de experiencias se abre paso, la magia de las mezclas hace posible que del camote salga una nueva clase de Pisco Sour. 

Los matices de esta nueva bebida espirituosa han impresionado a propios y extraños, la expectativa hasta hace que pueda convertirse en el nuevo trago corto que caracterice al altiplano.

El chef Richard Flores Escobedo es el inventor de este nuevo brebaje, con un toque de jugo de naranja lo alista para ser consumido, “si no se le agrega este ingrediente sería muy espeso muy cremoso una onza de jugo de naranja, es una variación , vi la opción de hacerla cuando vi que un amigo hacía papa sour con papas nativas”, contó el especialista gastronómico.

En tan solo unos meses el nuevo sour se convirtió en el preferido de la clientela de la cevichería Mareas de la que es propietario Flores Escobedo.

“Podríamos definir a estos cocteles como una manera de sabor más agradable, mezcla el cítrico dulce y el sabor del pisco, es un matrimonio”, explicó.

OTRAS CLASES. Pero no es el único trago que se prepara, también existen el sour de papa, que es igualmente una innovación que se ofrece aquí aunque la autoría es de otra persona.

Esta nueva variedad es preparada con papa blanca y jugo de chirimoya, está claro que habrá una sensación de sabores en su boca.

Otro de los sour que se prepara en forma similar es el de ají limo, el sour de muña y el coca sour, la mayoría tiene ingredientes andinos y en su propio nombre se nos adelanta cuál es el componente principal.

“El sour de ají limo es muy rico, tiene ese toque de picante, y el de muña es muy agradable, también lo es el de coca”, indicó.

Pero las sorpresas no acaban aquí, Escobedo Flores promete presentar muy pronto otro sour que también espera sea del agrado de los más especializados paladares.

CRONOLOGÍA. El primer sábado de febreo se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, cuenta la historia que para el Centenario de la Independencia del Perú, en 1921, los personajes del gobierno, con Augusto B. Leguía a la cabeza, brindaban con lo que se producía en el Perú, es decir, con el pisco y el pisco sour.

“El Pisco Sour fue el cóctel del centenario y siempre ha estado presente en la historia del país”, comenta César Costa, promotor pisquero y asesor cultural del Pisco Sour Festival Edición Centenario, durante las celebraciones por el Día del Pisco Sour.

Pero aunque cueste creelo se ha encontrado muchas ventajas para quienes consumen pisco sour, claro sin abusar puede llegar a ser beneficioso.

“Contiene una gran cantidad de uva, es un excelente protector cardiovascular. El limón que se utiliza es una fuente indiscutible de vitamina C que beneficia la circulación sanguínea. Y además cuenta con clara de huevo, la cual es un alimento con alto contenido en proteína y proporciona vitaminas y nutrientes esenciales como la vitamina del complejo B “, dijo Claudia Ayala, nutricionista del portal Salud en Casa.

“Hay que destacar que las propiedades medicinales que muchos le atribuyen se deben a la acción protectora a los vasos sanguíneos, esto por el contenido alto de antioxidantes que ofrece esta bebida”, finalizó el especialista empeñado en las innovaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

“Rocoto Sour”, aprenda a preparar este exótico trago arequipeño

Lo más leído