Sorpresas en Mayta (VIDEO)

El restaurante del Chef Jaime Pesaque sorprende con su nueva decoración, suculentos platillos para compartir y una barra donde disfrutará los mejores cocteles a base de pisco.
Sorpresas en Mayta (VIDEO)

Sorpresas en Mayta (VIDEO)

22 de Febrero del 2016 - 15:56 » Textos: jimena agois » Fotos: jimena agois

Mayta debe ser uno de los locales limeños que más suelo visitar. Han sido varios los cambios que he visto en estos últimos años, pero este último es de los que más me han gustado. No sólo por lo deliciosa de su comida en la nueva carta, y lo entretenida de su propuesta de cocteles, sino también por lo bien que le va al comedor, el haber cambiado los manteles, por unas hermosas mesas de madera que ayudan a que la luz ilumine el comedor de una manera única.

El chef Jaime Pesaque se caracteriza por ofrecer a sus comensales una nueva cocina peruana en constante evolución. Sus platillos giran alrededor de las estaciones, buscando siempre utilizar lo mejor del producto local. Platillos que encantan como el tiradito de erizos y pesca del día, servido con leche de tigre de albahaca, sal de jamón serrano y puré de manzana picosa, ideal para comenzar una velada con buen pie. O la pizzeta de conchas a la parmesana, hecha con una masa fina, pero crujiente al mismo tiempo. Los anticuchos de pato son también una excelente opción, los acompaña un chimichurri de culantro. Si pasamos a los fondos, las porciones se agrandan y los platos se vuelven ideales para compartir.

Una pesca del día entera, grillada en hoja de bijao, servida con un intenso consomé de hongos porcón y arroz frito al kión; un cochinillo confitado con plátanos, zapallo rostizado, y ensalada de berros y queso azul; pollo de corral rostizado, lo acompañan papas y cebollas asadas, coles de bruselas y una salsa suave salsa de ají amarillo que lo hará raspar la sartén.

El suculento arroz con pato, se prepara al estilo de la casa, con magret y pierna confitada, foie gras, huevo frito de pato y una chalaca encurtida, llega a la mesa en sartén caliente, listo para saciar el hambre de cualquiera.

Concluya la comida con unos deliciosos buñuelos de coco, húmedos en almíbar, crema de maracuyá, espuma de coco y piña confitada; o con el Lima Limón, suave espuma de limón, nougat citrus y crumble de almendras.

La Barra

Otro de los motivos por el que este local es uno de nuestros favoritos es su amplia barra, donde los cocteles a base de pisco 1615, pisco de la casa, no dejarán de sorprenderlo. Sus macerados son ya un clásico en la ciudad. Disfrute cocteles como el ¨Emoliente Punch¨, pisco macerado en amoliente, almíbar de piña, naranja y limón. ¨Humo Punch¨, hecho con pisco puro, maracuya, tumbo, camu camu, almíbar de íña y ahumado de eucalipto. O el ¨Puka Puka¨ pisco macerado en camu camu, almíbar de piña y camu camu. La carta de chilcanos es enorme, nos quedamos con el de mora y pimienta molle, nuestro favorito. Salud.

Mayta

Tipo de restaurante: Nueva cocina peruana

Dónde:

http://maytarestaurante.com

Horario:

Comida: peruana de autor

Porciones: generosas

Estacionamiento: hay enfrente donde estacionar

Espacio: muy bien decorado e iluminado

Niños: Si

Limpieza: Limpio y ordenado.

Servicio: muy bueno

Delivery: no

Música: Suave de ambiente

Tarjetas: Si

Precio: S/.100

Puntuación: cuatro estrellas de cinco

Lo más leído