El Centro Cultural “La Candelaria” se alista para la celebración del Año Nuevo 2024, que tendrá danzas de las tres regiones del Perú, un místico ritual de pago a la tierra, tropa de sikuris (músicos especialistas en zampoñas, instrumento de viento andino), orquesta en vivo además de regalos para los asistentes. El festejo iniciará el 31 de diciembre a partir de las 9:30pm.
Además, los asistentes podrán ser parte de la representación mística del ritual “Pago a la Tierra”, práctica ancestral andina en la que el Altomisayoq (sacerdote andino) realiza ofrendas dirigidas a la Pachamama en señal de agradecimiento y reciprocidad.
El público también podrá disfrutar de diversas danzas peruanas, como la danza de tijeras, a cargo de bailarines profesionales provenientes de Huancavelica; de una sabrosa marinera norteña, baile típico de la zona costa norte de nuestro país; Diablada, danza proveniente del altiplano que representa la lucha entre el bien y el mal; entre otras. Sumado a esto, llegará la hora loca afroperuana, para poner a bailar a todos los asistentes.
Las personas que deseen disfrutar de este evento podrán asistir a su emblemático local de la av. Francisco Bolognesi 292, Barranco y podrán adquirir su entrada a través de Ticketmaster o mediante el número de WhatsApp 994 181 906. Los paquetes de entradas incluyen la cena, bebida, champagne, uvas, cotillón, corcho libre, sorpresas, entre otros.
“Los invitamos a todos a que vengan a celebrar sus logros de este 2023 y a recibir con el mejor ánimo el Año Nuevo 2024, con nuestro pago a la tierra y junto a las mejores danzas y música
en vivo. Anímense a pasar un año nuevo diferente, lleno de cultura y tradición. Lo mejor es que pueden hacerlo entre amigos y familiares. ¡Los esperamos!”, finalizó Arenas.
SOBRE LA CANDELARIA
Actualmente, el centro cultural abre sus puertas de jueves a domingo, en sus Tardes de Folklore (1pm a 6pm) y Noches de Folklore (8pm a 2am), para ofrecer un espectáculo de primera acerca de las danzas más representativas de las distintas regiones del Perú, acompañadas de una orquesta en vivo. Así, contribuye a la valoración y difusión de la cultura peruana.
Su carta y coctelería, junto con un excelente servicio, complementan la experiencia al público local y extranjero. Adicionalmente, La Candelaria ofrece una alternativa ideal para la realización de eventos, presentaciones, recepciones y diversas actividades sociales o empresariales.