El presidente de la República, Pedro Castillo se animó a bailar una marinera de la región en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua tras la ceremonia de juramentación simbólica en Ayacucho. Bailó con la vicegobernadora de la región Gloria Falconi.
TE PUEDE INTERESAR | Juramentación de gabinete ministerial se realizará este jueves a las 8:30 de la noche
El mandatario se levantó de su silla y sacó a bailar a la referida autoridad frente al estrado y se ganó el aplauso de los asistentes. Danzaron al ritmo del grupo Costumbres de Ayacucho.
El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien acompañó al jefe de estado a este acto, también se contagió del ritmo de la música ayacuchana y movía la cabeza y los pies desde su sitio.
Castillo Terrones demostró que también es un buen danzante de la música andina al igual que la vicepresidenta. Una vez que terminó la música ambos retornaron a sus lugares y segundos después concluyó el acto.
Los asistentes buscaron acercarse lo más que podían al mandatario para hacerse una foto, pero una vez que terminó la marina se dirigió a un vehículo para retirarse.
MÁS INFORMACIÓN | Evo Morales hizo el “baile del cuello” durante ceremonia de juramentación de Castillo
Ceremonia
El presidente de la República, Pedro Castillo, juró simbólicamente al cargo este jueves 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. En su discurso, convocó a los gobernadores regionales y a los alcaldes a trabajar juntos y afirmó que será “el primero” en sancionar a quienes roben al pueblo peruano.
“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país, que la próxima semana estaré con ustedes para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, aseveró.
Asimismo, convocó a la población a estar vigilante de que las autoridades trabajen por el país.
“Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la Patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, los gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”, agregó.