“La Huérfana”, una película de género terror también reconocida como “The Orphan”, ha logrado establecerse como un verdadero referente en el ámbito del cine de horror contemporáneo. La trama gira en torno a la pareja conformada por Kate y John, quienes toman la decisión de adoptar a Esther, una niña cuya verdadera naturaleza, siendo en realidad una mujer de 33 años que aparenta ser una niña, les pasa desapercibida. Su objetivo subyacente consiste en seducir al padre y desmantelar por completo a la familia. La imprevista narrativa, sumada a la destacada interpretación de Isabelle Fuhrman en el papel antagónico, jugaron un papel fundamental en el rotundo triunfo de la película.
MIRA: Película peruana “Seductores irresistibles 2″ llegará a los cines el próximo año
Sin embargo, pocos saben que la escalofriante historia en realidad se basa en hechos reales que se basaron en el caso de Barbora Skrlova, quien actualmente se encuentra desaparecida luego de cometer crímenes de tortura, incesto y canibalismo.
La aterradora historia de la que inspiró ‘La Huérfana’
Barbora Skrlova, nació en la República Checa y diagnosticada con hipopituitarismo, al igual que ‘Esther’, la antagonista de la película, su condición médica la hacía parecer físicamente como una adolescente de 13 años pese a que era una adulta. La joven estuvo internada en una institución mental durante gran parte de su adolescencia debido a signos de psicopatía, esquizofrenia y comportamiento violento; los detalles sobre su vida antes de ingresar a un centro psiquiátrico son escasos y poco se sabe sobre su infancia o sus padres.
Los motivos que la llevaron a salir del centro psiquiátrico no se conocen, llamaba la atención su aguda inteligencia y habilidad para aparentar ser una niña indefensa deseosa de encontrar una familia. Tal como en la película, Barbora fue adoptada, pero en su caso, no por una pareja, sino por las hermanas Mauerová, quienes padecían esquizofrenia, convirtiéndose así en víctimas perfectas para la manipulación de la joven.
Durante su tiempo en la universidad, Klara Mauerová tuvo un encuentro con Barbora. La “niña” se aproximó a Klara mediante una serie de engaños elaborados, tejiendo historias ficticias en las que se presentaba como una víctima de abuso físico en un centro para menores de donde había logrado escapar. Profundamente conmovida por esta triste narrativa, Mauerová tomó la decisión de adoptar a supuesta infante y la llevó a vivir en compañía de su hermana y sus dos hijos más pequeños, de 8 y 10 años.
El Movimiento Grial y los crímenes de Barbora
El diario inglés Daily Mail dio detalles de la convivencia de Barboa con las hermanas Mauerová, al parecer la supuesta infante comenzó a sentir celos de los hijos de Klara por lo que provocaba desastres en casa para luego culparlos. Con el paso del tiempo, la falsa niña logró convencer a Klara y Katherina Mauerová para que se unieran a una secta de nombre “Movimiento Grial”.
Las hermanas Mauerová influenciadas por Barboa encerraron a sus dos hijos en jaulas para torturarlo e incluso abusaron sexualmente de ellos, además de cortarles trozos de piel para luego comerlos.
La “niña” instaló cámaras para bebés en las jaulas de los menores con el objetivo de mantenerlos vigilados. Sin embargo, los vecinos de las hermanas Mauerová habían comprado los mismos aparatos que un día interfirieron con la señal y vieron el horror que vivían los menores por lo que alertaron a la policía.
Huida y arresto de Barbora
Cuando la policía llegó a la casa del horror encontraron a dos niños maltratados y una “niña” que se hacía llamar Anika. Barbora aprovechó su condición para una vez más cambiar de identidad y hacerse pasar como una víctima de las tortura de las hermanas Mauerová, a quienes acusó directamente.
Con la ayuda de los miembros del ‘Movimiento Grial’, Barbora logró escapar de las autoridades para refugiarse en el norte de Noruega, donde volvió a cambiar de identidad, ganó pesó y esta vez se hizo pasar por un adolescente que se hacía llamar ‘Adam’ y logró ser adoptada por otra familia.
No obstante, su peculiar comportamiento llamó la atención de sus maestros, quienes alertaron a las autoridades. Esta vez, la policía ordenó su captura internacional y poco tiempo después Barbora fue arrestada.
Condena y liberación de Barbora
Tras ser capturada en Noruega, la “niña” criminal fue extraditada a su país natal. Durante el juicio, Barbora pretendió aparentar la inocencia de una niña mientras sostenía un oso de peluche, pero esta vez la farsa no logró engañar a nadie y fue condenada a cinco años de cárcel tras ser considerada como la autora intelectual de los crímenes. Por otro lado, sus “cómplices” Klara y Katherine Mauerová fueron sentenciadas a 12 y 10 años de cárcel respectivamente.
Sin embargo, Barbora apeló su sentencia y fue liberada en 2011, la joven desapareció tras su salida de la cárcel y actualmente no se sabe nada de su paradero.