“Bono ya lleva siete años rescatando en campos abiertos, personas desaparecidas, simulacros internacionales”, comentó el profesional a cargo del can. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
“Bono ya lleva siete años rescatando en campos abiertos, personas desaparecidas, simulacros internacionales”, comentó el profesional a cargo del can. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

En la cuadra 9 de la AV. Abancay, el cuerpo de Bomberos Voluntarios viene realizando una labor titánica, ya que . A esta labor se suma Bono, un perro bombero que lleva siete años rescantando vidas y que ahora se suma a esta búsqueda.

“Tenemos cinco perros operativos en el cuerpo de bomberos. En esta oportunidad estamos solos con él (Bono) desde ayer (...) en este caso, por ser quincho y adobe y hay maderas con clavos, Bono utiliza unas botas protectoras para evitar la pulsación por clavos”, comentó uno de los bomberos a cargo del can.

NO DEJES DE LEER: A 40 centímetros de poder rescatar a persona atrapada desde el sábado tras derrumbe en el Cercado de Lima

Luego continuó con: “para que Bono descienda a la parte más baja del derrumbe, hemos tenido que utilizar un arnés integral. Bono tiene nueve años y se certificó a los dos años y tres meses”.

SIETE AÑOS RESCANTANDO VIDAS

Los perros bomberos vienen trabajando arduamente para rescatar al hombre que quedó atrapado en los escombros de una quinta ubicada en Cercado de Lima.

Bono, ya lleva siete años salvando vidas humanas, por lo que muchos bomberos destacan su gran labor.

TAMBIÉN LEE: Alcalde de Lima confirma que obra donde trabajaba albañil y quedó atrapado era clandestina (VIDEO)

“Bono ya lleva 7 años rescatando en campos abiertos, personas desaparecidas, simulacros internacionales. Normalmente hasta los diez años (se pueden retirar los perros del servicio) pero algunas razas no envejecen tan rápido y pueden trabajar hasta los 11”.

Bono, el perro bombero que lleva siete años rescantando vidas y que hoy se suma a la búsqueda del ho
Bono, el perro bombero que lleva siete años rescantando vidas y que hoy se suma a la búsqueda del hombre que quedó atrapado en derrumbe

TAGS RELACIONADOS